Inicio Noticias & Blog El padre de Devon Allen falleció justo antes de disputarse la final...

El padre de Devon Allen falleció justo antes de disputarse la final del 110 vallas en USA

Devon Allen, en una imagen de archivo / EFE

Devon Allen es el hombre más rápido de 2022 en el 110 vallas. El estadounidense, capaz de irse hasta los 12.84 (la tercera mejor marca de la historia), ha sido noticia los últimos meses porque firmó un contrato con los Philadelphia Eagles de fútbol americano. Anunció que, tras el Mundial de Eugene, donde aspira al oro, deja el atletismo y se centra en este otro deporte. Desde ese anuncio, lo cierto es que está rindiendo a un nivel estratosférico. Eso sí, en los pasados ‘trials’ de USA no pudo pasar de la tercera posición en una final en la que se impuso Daniel Roberts (13.03) por delante de Trey Cunningham (13.08).

No quiso informar a su hijo de sus dolencias

El caso es que, según se ha reportado en Estados Unidos, Allen compitió en la final el domingo justo después de que hubiera fallecido su padre. Louis Allen Jr. falleció el sábado a los 63 años. Al parecer, el progenitor hacía semanas que no estaba bien de salud, pero no quiso informar a su hijo para no condicionarle de cara a la preparación de los Nacionales y del Mundial de Eugene que arranca el próximo 15 de julio, tal y como informó su mujer Bernadette.

Vio a su hijo competir en dos Juegos Olímpicos y estaba listo para verlo jugar en la NFL después de que el exreceptor de Oregon firmara con los Philadelphia Eagles hace un par de meses.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad