El nuevo Usain Bolt viene de la India y es el rey...

El nuevo Usain Bolt viene de la India y es el rey de las carreras con búfalo

Compartir
BBC (ANNU PAI)

Evidentemente que sus marcas tienen truco, pero no por ello el indio Srinivas Gowda tiene menos valor ni lo que hace carece de mérito. Apodado ya como el ‘Usain Bolt indio’, este trabajador de la construcción logró establecer un nuevo récord en una carrera de búfalos “kambala”, un peculiar deporte del estado Karnataka donde se corren 142 metros a través de arrozales y en compañía de búfalos.

Al parecer, según indican las crónicas de la región, Gowda completó el recorrido en un asombroso tiempo de 13:42 segundos, una auténtica barbaridad. Cabe recordar que el récord mundial de Bolt en los 100 metros está vigente en 9:58 y aunque obviamente no se pueda establecer ningún paralelismo mínimamente equiparable, el hito de este corredor ‘amateur’ ha asombrado al país asiático.

“Ellos (en las competencias atléticas olímpicas) tienen más métodos científicos y mejores equipos electrónicos para medir la velocidad”, dijo a la BBC el profesor K. Gunapala Kadamba, presidente de la Academia Kambala.

“Me interesé porque solía ver kambala durante mis días de escuela”, comentó el protagonista de esta historia tan rocambolesca también a los micrófonos de la BBC.

Kambala, que se puede traducir como “campo de lodo de arrozal” en el idioma local tulu, es un deporte tradicional que se origina en parte de la costa de Karnataka.

Los participantes corren a través de un campo, que normalmente es de 132 m o 142 m, con dos búfalos que están atados.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad