Inicio Noticias & Blog El mejor parte de urgencias de la historia

El mejor parte de urgencias de la historia

Son varios los casos reportados de personas que han salvado su vida gracias a la información proporcionada por un reloj inteligente. Desde la persona con una embolia pulmonar que lo usaba para monitorear su sueño y recibió una alerta de que su nivel de oxígeno en sangre estaba bajo mientras dormía, al que monitorea su frecuencia cardíaca y recibe una alerta de que su ritmo cardíaco está anormalmente bajo debido a una arritmia.

Y es que a menudo los smartwatches incluyen una serie de características de seguimiento de la salud que permiten medir y monitorear marcadores vitales. Algunos de los marcadores vitales que pueden medirse con un reloj inteligente incluyen:

  • Frecuencia cardíaca: pueden medir la frecuencia cardíaca utilizando sensores ópticos de pulso.
  • Actividad física:  número de pasos dados, las calorías quemadas y la distancia recorrida durante el ejercicio.
  • Sueño: monitorear el patrón de sueño y la calidad del sueño mediante el seguimiento de la actividad del cuerpo durante la noche.
  • Oxigenación en sangre: algunos relojes cuentan con sensores para medir la saturación de oxígeno en sangre.
  • Presión arterial: hay relojes inteligentes que tienen sensores para medir la presión arterial.

Evidentemente, no todos los relojes incluyen todas estas características, y la precisión de las mediciones puede variar dependiendo del dispositivo. Asimismo, es importante interpretar los resultados y saber en todo caso que no reemplazan la atención medica, aunque puedan ser de gran ayuda para detectar problemas de salud de manera temprana.

Lo que no es habitual, y está causando una reacción mezcla de mofa y asombro en redes sociales, es el parte compartido en Twitter de una persona que acude a urgencias debido a que su reloj le indica que su ritmo cardíaco es de 0 pulsaciones por minuto.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí