Inicio Noticias & Blog El Maratón de Nagoya hace historia: El mejor pagado del mundo

El Maratón de Nagoya hace historia: El mejor pagado del mundo

Imagen de la salida del Maratón de Nagoya / Organización

El Maratón de Nagoya, que se celebrará el 13 de marzo de 2022, se convertirá en el mejor pagado del mundo. La única prueba solo para mujeres con la etiqueta platino repartirá a la ganadora la friolera de 250.000 dólares. La organización ha decidido incrementar la parcela económica para reunir aún más nivel de cara a una edición de 2022 que se prevé histórica.

Las mejores maratonianas del mundo se darán cita en la ciudad nipona en un evento espectacular. Ningún otro maratón sobre la faz de la tierra (ni siquiera las ‘Majors’) reparten tal montante de dinero para el ganador/a. Sin ir más lejos, en el pasado Maratón de Londres los ganadores Lemma y Jepkosgei ganaron cada uno 55.000 dólares.

Se espera a las mejores

No será hasta el próximo mes de diciembre que la organización dará a conocer el cartel de élite que estará en la línea de salida en marzo, pero parece ‘inevitable’ que las Brigid Kosgei, Peres Jepchirchir, Jepkgosgei, Chelimo y compañía no recojan el guante de ese ‘caramelo’ que se ha lanzado. El objetivo no será otro que atacar el Récord del Mundo de Maratón solo para mujeres que tiene actualmente Mary Keitany desde 2017 (2:17:01).

Los requisitos para poder participar en Nagoya son los siguientes:

1) Marathon under 2:50:00

2) 30 km under 1:55:00

3) Half marathon under 1:15:00

4) 20 km or 20,000 m under 1:11:00

5) 10 km or 10,000 m under 34:00


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad