Tendencias & Coaching

El Maratón de Boston crea una categoría para atletas no binarios

Publicado por
LRDC
Publicidad

(Agencias).- Los atletas no binarios podrán competir en el Maratón de Boston del próximo año sin tener que registrarse en las divisiones masculina o femenina, según han informado los organizadores del evento de la carrera más popular de Estados Unidos. La inscripción para la carrera de abril se abrió el pasado lunes.

La Asociación Atlética de Boston (BAA) dijo que la aplicación permite a los corredores seleccionar no binarios con respecto al género, lo que convierte a la carrera en la última a nivel nacional en abrir dicha opción. Los atletas no binarios que hayan completado previamente un maratón como participantes no binarios serán elegibles para enviar una solicitud seleccionando la nueva opción, dijo la BAA en su página web.

Por la inclusión

“Se están llevando a cabo discusiones con atletas no binarios en un esfuerzo por promover aún más la inclusión en todos los eventos de BAA”, dijo el grupo. El Maratón de Boston presenta regularmente listas repletas de estrellas de medallistas olímpicos de todo el mundo, liderando un grupo de 30.000 corredores de los suburbios del oeste de la ciudad hasta una línea de meta en su histórico barrio de Back Bay.

Publicidad

La carrera de 2023 marcará el décimo aniversario de los mortales atentados con bomba en la Maratón de Boston de 2013. Los corredores que deseen competir en la carrera anual deben cumplir estrictos tiempos de calificación. La BAA dijo que debido a que aún no tiene suficientes datos para establecer tiempos de clasificación no binarios, utilizará los estándares aplicados a la división femenina. “Mientras nos preparamos para carreras futuras, los participantes pueden esperar que los tiempos no binarios se actualicen en consecuencia”, dijo BAA.

No estaba claro si la BAA tiene una política para las solicitudes de corredores transgénero. Más de 200 carreras en todo el país han agregado una división no binaria para los participantes, según Jake Fedorowski, un corredor que creó una guía en línea https://nonbinaryrunning.com para la inclusión no binaria en el campo. El trabajo de Fedorowski está patrocinado por Road Runners Club of America y Seattle Frontrunners, dos grupos populares de corredores. El maratón y medio maratón de Brooklyn, otro evento de carrera popular, tuvo más de 80 finalistas en la división no binaria de sus carreras de abril de 2022, según su sitio web.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC