Inicio Imágenes El maratón de Barcelona no afloja

El maratón de Barcelona no afloja

En esta edición, y van 38, superaba ‘in extremis’ la barrera de los 20.000 inscritos dejando atrás la fase de estancamiento observada a partir de 2012, donde la prueba alcanzó unos niveles de participación inimaginables años atrás (con 19.507 inscritos y 16.216 corredores llegados a meta).

Lejos de amilanarse ante el envite y cercanía de dos grandes propuestas como son Sevilla y Valencia, el back office del Zurich Marató de Barcelona siguió trabajando en pulir esos detalles organizativos tan valorados por los corredores y afianzando la propia personalidad de la carrera como el mejor de sus reclamos. Y a la vista del éxito obtenido ayer, lo están consiguiendo con nota.

Marato de Barcelona34

16.885 fueron los atletas que superaron los míticos 42km 195 metros y un total de 300.000 personas las que salieron a la calle para apoyar a los miles de corredores dispuestos a desafiar a Filípides.

Con una temperatura idónea para la larga distancia, 8 grados y un 66% de humedad, la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, y la comisionada de deportes, Marta Carranza, daban el disparo de salida puntualmente a las 8:30 horas.

Marato de Barcelona18

Los corredores africanos tomaron la iniciativa formando un grupo compacto. El ritmo de paso del medio maratón no fue el esperado, 1h:04.20, casi un minuto más lento de lo previsto, esfumando cualquier posibilidad de ver un registro de relumbrón. Venció el gran favorito, el etíope Dino Sefir, con 2h 09m 31s por delante de los kenianos Albert Korir y Jafred Chirchir.

Marato de Barcelona35

Marato de Barcelona36

En categoría femenina la Keniana Valary Jemelei, que corría su tercera maratón y hasta ayer ostentaba una mejor marca de 2:31:57, pronto logró zafarse de la ganadora del año pasado, Aynalem Kassahun, y emprendió camino en solitario junto a la liebre y escudero, el británico Tom Payn. Entró en meta con 2.25.26, nuevo récord de la prueba convirtiéndose en la atleta que más rápido ha corrido la distancia en España.

Marato de Barcelona21

Marato de Barcelona44

Siguiendo en el terreno competitivo, uno de los puntos más destacados era el intento de mínima olímpica de Marisa Casanueva que en la foto vemos bien acompañada de un nutrido grupo de corredores entre los que destacan el olímpico Nacho Cáceres y el triatleta Víctor del Corral. Marisa acabó cuarta clasificada logrando mejor marca personal (2:34:57) aunque alejada de la mínima olímpica (2:33:00). Aún así no perdió la sonrisa durante los 42 kilómetros.

Marato de Barcelona26

Los corredores no estaban solos. 4.000 personas de la organización, entre trabajadores y voluntarios, 53 puntos de animación, el trabajo infatigable de las liebres y familiares y amigos recorriendo la ciudad de punta a punta.

Marato de Barcelona27

El atleta Brasileño Alex Pires (2:27:52) se quedó a las puertas del récord mundial de maratón en categoría T46 para personas con discapacidad en las extremidades superiores en poder del catalán Abdel Ait Khamouch (2:26:54).

Marato de Barcelona22

El duelo local en categoría masculina corría a cuenta del “Keniata del Maresme”, Marc Roig, y el “Españita” de Valdemoro, Fran España.

Marato de Barcelona20

Ni un contratiempo estomacal que le obligó a parar en dos ocasiones impidió a Fran España obtener su recompensa. 2h18m38s, decimocuarto, primer español y mejor marca personal en la que era su segunda maratón. Marc Roig entró decimoquinto con 2h.23m 28s.

Marato de Barcelona39

Imágenes Marató de Barcelona 2016

Marato de Barcelona6

Marato de Barcelona31 Marato de Barcelona30 Marato de Barcelona28

Marato de Barcelona0

Marato de Barcelona16

Marato de Barcelona54

Marato de Barcelona1

Marato de Barcelona50

Marato de Barcelona38

Marato de Barcelona42

 

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

1 Comentario

  1. Espectacular Marató y excelente organización, un ambientazo total y es que la ciudad se esta haciendo propia la Marató.
    Lo único que falta es hacer el circuito más rápido, en los últimos años ni los atletas de élite ni la mayoria de runners populares ven cumplido su objetivo de tiempo, la segunda media casi siempre es más lenta que la primera y el paralel se parece más a ” The Walking Dead” que la recta final de un maratón. A ver si el Ayuntamiento hace un paso adelante y se consigue mejorar el circuito, posibilidades hay solo hace falta voluntad.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad