El Lotto Soudal prohíbe el alcohol a ciclistas, directores, masajistas y mecánicos!

La temporada ciclista está a la vuelta de la esquina, los equipos ya han presentado sus equipaciones y el Tour Down Under dará en apenas 6 días el pistoletazo de salida al calendario World Tour 2020.

Las mejores bicicletas y las estructuras más potentes empezarán a rodar en Australia y como en cualquier curso académico las novedades no se han hecho esperar.

Una de las más curiosas es la medida que ha tomado la dirección deportiva del Lotto Soudal. El equipo belga instaura para este 2020 una ley seca como normativa interna que prohíbe la ingesta de bebidas alcohólicas a toda la estructura del equipo. Esto implica que durante la temporada 2020 ni los ciclistas, ni los auxiliares ni los mecánicos podrán probar una gota de alcohol.

Se acabaron las cervezas y las copas de vino. “Tomar café juntos también puede ser divertido” declaraba John Lelange, manager del equipo en declaraciones al periódico belga Het Nieuwsblad.

“Tomar café juntos también puede ser divertido”

La decisión que afecta a todo el Staff llega curiosamente dentro de un equipo que en la pasada Vuelta a España ya fue noticia por la embriaguez de su director Kevin De Weert. El ex corredor belga llegó al hotel del equipo en un evidente estado de borrachera. El conjunto de Lelange no dejó pasar por alto el altercado y sin pensarlo dos veces echó de carrera a su director.

Veremos si la dirección deportiva hace la vista gorda o no cuando lleguen los primeros triunfos del equipo. ¿Brindarán con champán o con bebida isotónica? Veremos cómo le sienta la decisión a un tipo como Thomas de Gendt que es conocido por celebrar sus victorias con costillas al horno y  paquetes de dulces

Parece que para algunos esto del ciclismo no es lo suficiente duro y sacrificado. Así que tal vez deberíamos empezar a preguntarnos, ¿dónde está el límite de la obsesión?

Comparte
Publicado por
Aleix Serra

Artículos recientes

El nuevo desafío de Jan Frodeno: Completar un IRONMAN en su casa

Si estos días casi nos estamos 'hartando' de ver machadas desde todos los puntos del planeta sobre auténticas locuras en…

6 abril 2020

Mejores suplementos para combatir el cansancio y la fatiga

En ocasiones, podemos sentir que tenemos menos fuerza para afrontar el día, que estamos más cansados, e incluso puede llegar…

6 abril 2020

Lavillenie ‘se sale’ durante el confinamiento: ¡Salta 5,61m en su jardín!

El pertiguista francés Renaud Lavillenie tiene un jardín que muchos envidiamos. El galo, uno de los mejores del mundo en…

5 abril 2020

Un otoño de auténtica locura: Así queda el calendario de grandes maratones

Cuesta mucho, muchísimo, ver la luz al final de este túnel en el que nos metimos casi sin saber que…

5 abril 2020

Las 10 mejores zapatillas de running New Balance

New Balance, una de las más importantes marcas de calzado de running de los últimos tiempos, se está destacando por…

5 abril 2020

La lucha interna de la mejor vallista española

Teresa Errandonea, de 25 años, ha tenido que salir de su zona de confort al lado de casa para encontrar…

5 abril 2020