El Lotto Soudal prohíbe el alcohol a ciclistas, directores, masajistas y mecánicos!

El Lotto Soudal prohíbe el alcohol a ciclistas, directores, masajistas y mecánicos!

Compartir

La temporada ciclista está a la vuelta de la esquina, los equipos ya han presentado sus equipaciones y el Tour Down Under dará en apenas 6 días el pistoletazo de salida al calendario World Tour 2020.

Las mejores bicicletas y las estructuras más potentes empezarán a rodar en Australia y como en cualquier curso académico las novedades no se han hecho esperar.

Una de las más curiosas es la medida que ha tomado la dirección deportiva del Lotto Soudal. El equipo belga instaura para este 2020 una ley seca como normativa interna que prohíbe la ingesta de bebidas alcohólicas a toda la estructura del equipo. Esto implica que durante la temporada 2020 ni los ciclistas, ni los auxiliares ni los mecánicos podrán probar una gota de alcohol.

Se acabaron las cervezas y las copas de vino. “Tomar café juntos también puede ser divertido” declaraba John Lelange, manager del equipo en declaraciones al periódico belga Het Nieuwsblad.

“Tomar café juntos también puede ser divertido”

La decisión que afecta a todo el Staff llega curiosamente dentro de un equipo que en la pasada Vuelta a España ya fue noticia por la embriaguez de su director Kevin De Weert. El ex corredor belga llegó al hotel del equipo en un evidente estado de borrachera. El conjunto de Lelange no dejó pasar por alto el altercado y sin pensarlo dos veces echó de carrera a su director.

Veremos si la dirección deportiva hace la vista gorda o no cuando lleguen los primeros triunfos del equipo. ¿Brindarán con champán o con bebida isotónica? Veremos cómo le sienta la decisión a un tipo como Thomas de Gendt que es conocido por celebrar sus victorias con costillas al horno y  paquetes de dulces

Parece que para algunos esto del ciclismo no es lo suficiente duro y sacrificado. Así que tal vez deberíamos empezar a preguntarnos, ¿dónde está el límite de la obsesión?

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad