Inicio Noticias & Blog El ‘increíble’ récord de Europa de Alex Wilson en los 100 metros

El ‘increíble’ récord de Europa de Alex Wilson en los 100 metros

El suizo Alex Wilson habría corrido los 100 metros en 9”84  batiendo el récord de Europa
Con esta marca, Wilson se convierte en el segundo velocista más rápido del año, sólo superado por Trayvon Bromell (9”77)
Durante el día de ayer la federación suiza de atletismo anunciaba un sorprendente nuevo récord nacional y europeo en los 100 metros (9”84) por parte de Alex Wilson, así como la consecución del récord del país helvético en 200m (19”89) en una meeting celebrado en Georgia, cerca de Atlanta.

Wilson, nacido en Jamaica en 1990, acreditaba hasta ayer una mejor marca de 10″08 en los 100 metros del año 2019. Los 9″84, en caso de ser considerados válidos, supondrían un nuevo récord europeo que hasta ayer ostentaba conjuntamente el portugués Francis Obikwelu y el francés Jimmy Vicaut con 9″86

Con un viento legal de +1,9 m/s el suizo “reventó” sus mejores marcas personales conseguidas en 2019 de 10”08 y 19”98. En cambio, su techo de esta temporada, alcanzado a finales de junio, fue de 10”38 y 20”64 en los 100 y 200m, respectivamente. En sus últimos 200 metros en Oslo, el 1 de julio, paró el crono en 20”98.

Entonces, ¿a qué se debe esta mejora repentina? La competición se enmarcaba en un encuentro para atletas amateurs y no parece contar con los sensores de salida necesarios para que el récord sea homolgado por la European Athletics. En el vídeo que adjuntamos a continuación, además, se observa como los atletas estan fuera de tacos una vez se escucha el disparo de salida aunque podría deberse a un delay en la imagen.

 A su vez, Rana Reider, entrenador de los mejores velocistas del mundo, afirmaba en Twitter: “Sabemos al 100% que no es real.”

De igual manera se ha manifestado el experto español en atletismo Óscar Fernández. Incrédulo, explicaba que el corredor suizo arrastra muchos problemas con el peso y que cuando baja hace mejoras considerables. “Pero el récord de EUR, que se acaba de marcar, no entra en el pronóstico de nadie. Sorprendente es lo más suave que se me ocurre”.

Al margen de que la European Athletics de o no por válido el récord, a partir del sábado 29 de julio, momento en el que arrancan las siempre esperadas eliminatorias de los 100 metros masculinos en los Juegos Olímpicos de Tokio, veremos cómo llega a la cita olímpica.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad