Inicio Noticias & Blog El imperdonable error del relevo estadounidense que dio el pase a España...

El imperdonable error del relevo estadounidense que dio el pase a España a la final

Imagen del error del relevo de 4x400 estadounidense / Twitter

Última Hora: incomprensiblemente USA y República Dominicana acceden a la final del 4×400 mixto. Acaban de ser readmitidos por el Comité de apelación tras las alegaciones de sus equipos. España y Alemania se quedan fuera de la Final.


Más allá de la grandísima actuación del relevo español de 4×400 en las series de los Juegos Olímpicos de Tokio (Récord de España con 3:13.29), su pase a la final se produjo gracias a las descalificaciones de Estados Unidos y la República Dominicana. El equipo formado por Samuel García, Laura Bueno, Aauri Bokesa y Bernat Erta rayó a un nivel espectacular y logró terminar por delante del relevo nigeriano, que hizo Récord de África pero se quedó fuera de la final.

Pues bien, en el caso del equipo norteamericano, su descalificación se produjo por un fallo de principiante, imperdonable tratándose de un escenario tan exigente como unos Juegos Olímpicos y siendo uno de los grandes candidatos a terminar en el podio.

Fuera de zona

Tal y como muestra en su cuenta de Twitter el experto en atletismo @gabyandersen, se ve cómo la relevista estadounidense espera la recogida del testigo claramente fuera de la zona habilitada para ello (marcado el límite de forma manifiesta con una línea azul). El equipo formado por Lynna Irby, Taylor Manson, Bryce Deadmon y Elija Godwin se queda fuera por ese error en la recepción del testigo, un golpe durísimo sin duda.

Cabe recalcar que el equipo español se mete con el peor tiempo (la otra serie fue mucho más rápida y, más allá de Polonia, Holanda y Jamaica, que lograron el pase por posiciones, Gran Bretaña se coló en la final por tiempos), pero la inmensa emoción que sentían los cuatro relevistas en la entrevista posterior ha sido verdaderamente emocionante.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad