El impacto perjudicial de las imágenes del "antes y después" en la salud mental

Publicado por
Natalia Romero
Publicidad

Un nuevo estudio realizado por ASICS revela el impacto perjudicial de las imágenes sobre transformación del cuerpo con ejercicio en la salud mental de las personas.

El estudio revela que el 75% de los encuestados creen que la obsesión de la sociedad por un cuerpo perfecto está dañando nuestra salud mental. El 69% se siente desmotivado al ver imágenes de cuerpos transformados por el ejercicio y más de la mitad (53%) se siente inseguro de su cuerpo después de ver las típicas imágenes de “antes y después”.

La investigación se presenta como parte de una nueva campaña de ASICS, lanzada en el Día Mundial de la Salud Mental, que busca desafiar la motivación que tiene la sociedad en hacer ejercicio para lograr cambios estéticos.

Está demostrado que la actividad física regular mejora la salud mental. Mejora el estado de ánimo, mejora el sueño, ayuda a controlar el estrés y también puede reducir el riesgo de depresión. Sin embargo, la cultura de las imágenes del `antes y después” sobre los cambios que el cuerpo sufre durante el ejercicio está desanimando a la gente a hacer ejercicio, ya que más del 69% de las personas afirman estar desmotivadas para hacer ejercicio después de ver estas imágenes.

La serie de imágenes tomadas por la fotógrafa Sophie Harris-Taylor muestra personas antes y después de 15 minutos y 9 segundos de ejercicio, el tiempo que se ha demostrado que mejora nuestro estado mental. Por supuesto, no hay ningún cambio físico espectacular entre las dos imágenes, lo que pone de manifiesto que no todos cambios durante el ejercicio son visibles.

Publicidad

El objetivo de estas imágenes es cuestionar las percepciones de la gente sobre los cambios radicales que sufre el cuerpo durante el ejercicio y fomentar el ejercicio por los beneficios para la salud mental, no puramente por la estética.

Para más información visita ASICS, campaña #DramaticTransformation:
www.asics.com/dramatictransformation

Publicidad

El estudio se llevó a cabo con 5.378 personas de más de 16 años en UK, Alemania, Países Bajos, Suiza y Francia por ASICS en septiembre de 2022.

 https://www.mind.org.uk/information-support/tips-for-everyday-living/physical-activity-and-your-mental-health/about-physical-activity/

https://www.asics.com/gb/en-gb/mk/sound-mind-sound-body-impact-mind-race

 

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
Natalia Romero