Inicio Noticias & Blog El ‘Huracán’ Katir se impone al viento y al desnivel y campeona...

El ‘Huracán’ Katir se impone al viento y al desnivel y campeona en la Jean Bouin

katir jean bouin 2021
Katir celebró su victoria en la Jean Bouin de Barcelona / LBDC

Mohamed Katir, sin duda uno de los nombres propios del atletismo nacional e internacional de este 2021, ha hecho buenos los pronósticos y ha demostrado que sigue en plena forma en la Jean Bouin de Barcelona. La carrera, que consistía en tres vueltas en un circuito durísimo, con desnivel y que no alcanzaba los 10 kilómetros, ha deparado un final relativamente ajustado con Mo Katir venciendo bien, pero avisando por detrás el Merhawi Mebrahtu, que ha entrado dos segundos más tarde.

Katir se ha impuesto con 29:44, una gran marca teniendo en cuenta el fuerte viento frío que soplaba en la ciudad condal este domingo por la mañana; Mebrahtu ha entrado en 29:46 y el podio lo ha completado el uruguayo Santiago Catrofe con 30:15.

El olímpico, que ha logrado este 2021 el Récord de España de 3.000, 5.000 y 1.500, ha comentado tras la prueba que probablemente participará también en la San Silvestre Vallecana y que competirá también en la pista cubierta el próximo invierno.

Beatriz Álvarez, gran victoria

En la prueba femenina, gran victoria de la campeona de España de 5.000 Beatriz Álvarez con un tiempo de 23:15 por delante de Meritxell Soler (23:16) y Esther Guerrero (23:27).

Beatriz alvarez jean bouin 2021

galeria fotos jean bouin internacional 2021

Resultados Jean Bouin 2021 / Internacional masculina

Resultados Jean Bouin 2021 / Internacional femenina


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad