Noticias & Blog

El gran salto de Marta García: “Aún puedo limar más mi marca”

Publicado por
LRDC
Publicidad

La campeona de España de 5.000 metros, Marta García, se ve capaz de seguir mejorando su marca de 3.000 metros lograda en Karlsruhe (Alemania) en el debut de la pista cubierta para la atleta leonesa y que le supuso lograr la mínima exigida para el europeo de Budapest (Turquía) del mes de marzo.

“Creo que se puede dar un saltito más y poder limar aún algo más la marca lograda, aunque es verdad que el resultado incluso fue mejor del esperado porque iba sin referencias después de la concentración de tres semanas en Sudáfrica (Dullstrom)”, señaló a EFE.

La atleta leonesa mejoró en casi quince segundos su propia marca en esta distancia parando el cronómetro en 8:45.51, quedándose muy cerca de Marta Pérez, finalista en los Juegos Olímpicos de Tokio y que también lograba el pasaporte para la cita continental.

Publicidad

Preparación en Suráfrica

“Haber logrado tan pronto el objetivo de la mínima da una tranquilidad añadida a la preparación y creo que es una excelente puesta en escena para intentar hacer un buen europeo”, afirmó. García reconoce que la concentración realizada en tierras sudafricanas le han supuesto un “salto de calidad” en su preparación para la temporada, tanto en pista cubierta, como al aire libre por “la posibilidad de entrenar en las mejores condiciones, en altitud, centrada solo en los entrenamientos y como experiencia vital”.

De momento su intención es alternar la distancia de 3.000 metros con los 1.500, donde también intentará lograr la mínima exigida y posteriormente optar, si le fuera posible, por una de las dos pruebas.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC