Inicio Noticias & Blog El gran deseo de Fernando Carro para 2021

El gran deseo de Fernando Carro para 2021

Fernando Carro, listo para un 2021 apasionante

El obstaculista (bueno, fondista, mediofondista, todoterreno, llámenlo como quieran) Fernando Carro ha vivido un 2020 muy agitado. Como el resto de atletas, se vio obligado a entrenar en casa, encerrado, e ingeniárselas para mantenerse en forma. Le sobró actitud y ganas de comerse el mundo y salió del confinamiento no solo en un buen estado físico, sino con un deseo terrible de competir y de demostrar que, pese a las restricciones y al dificilísimo contexto que se estaba viviendo, se podía competir y mantener la llama del atletismo bien viva.

En una entrevista concedida a la Agencia EFE, el madrileño ha hablado sobre 2020 y ha explicado sus propósitos para el año venidero. “De un año que parecía que todo era malo he conseguido asentarme en marcas muy buenas por arriba y hacer una buena por abajo en 1.500, lo que me da un espectro muy amplío para afrontar el 3.000 obstáculos, que está en el centro”. “Necesitaba ese componente de fuerza y también aeróbico del 10.000 y he podido sacar una solvencia en marcas que me permitirán mirar más a la cara a otros atletas en los Juegos Olímpicos”, añade.

Respeto de los rivales

“Con 8:05 para el Mundial de Doha en 2019 tenía que mirar a muchos atletas a la cara, pero a una carrera más rápida igual había gente más rápida que yo. Ahora me van a ver atletas africanos y pensarán que ese tío español del pelo largo corre rápido. Esto me da garantías diferentes y me da una lectura positiva de un año difícil”, confiesa. “Estoy satisfecho con mi carrera deportiva, pero si pudiera pedir algo pediría quedarme en los Juegos con la sensación de que está es la realidad, de que me iré orgulloso de Japón. Este año es el que tengo la chispa y ojalá se alineen los astros y pueda conseguir algo grande”, añade como deseo para el próximo año.

“La medalla en los Juegos es muy mágica y si la consiguiera sería un premio a la constancia y a todas las personas que nos arropan. Me parecería mágico conseguirlo de manera honrada porque haría ver que se puede y sería muy bonito”, sentencia.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí