El Giro de Italia en peligro tras confirmarse el positivo de varios...

El Giro de Italia en peligro tras confirmarse el positivo de varios ciclistas

Compartir
Giro de Italia covid 19

En la previa del Giro de Italia 2020 ya auguraba cierto peligro en cuanto a la capacidad real por mantener a salvo la burbuja sanitaria que protege a ciclistas y staff.

En la primera jornada de descanso y tras más de 570 pruebas han aparecido nuevos casos de infección por Covid – 19.

Dentro del pelotón los nuevos afectados son, según comunicado de la organización, Steven Kruiswijk (Jumbo Visma) y Michael Matthews (Team Sunweb)

Ambos corredores evidentemente se ven obligados a abandonar la carrera y a confinarse bajo un estricto protocolo de seguridad.

Más allá de los ciclistas también se han detectado positivos entre el personal de los equipos. Los 4 positivos del Mitchelton – Scott que su suman al ya conocido positivo de su ciclista Simon Yates, obligan al equipo a tener que dejar de inmediato su participación en la ronda italiana.

Finalmente también se ha confirmado un positivo del personal del AG2R La Mondiale y otro del Ineos Grenadiers.

Con semejante nivel de infección seria de extrañar que estos fueran casos aislados, así que estaremos permanentemente atentos a posibles novedades.

El Giro parece seriamente amenazado por el Covid – 19 y el futuro de la Vuelta a España, que debería arrancar dentro de una semana, empieza a ser cuestionado.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad