Tendencias & Coaching

El equipo ‘todoterreno’ de Hoka: Yago Rojo, Martos, Blanes, Lidia Campo…

Publicado por
LRDC
Publicidad

Los atletas Yago Rojo, Sebas Martos, Andreu Blanes, Lidia Campo y Álex Jiménez integran el equipo de la marca deportiva Hoka, que tendrá presencia en todas las disciplinas, desde la pista y el cross hasta la ruta y la montaña, informa el propio equipo apadrinado por la multinacional estadounidense en un comunicado. El madrileño Yago Rojo es uno de los grandes talentos del maratón nacional, con 2 horas, 8 minutos y 56 segundos como mejor marca en la distancia larga.

En plena recuperación de una lesión, Rojo confía en poder volver con fuerza a partir de la primavera. Andreu Blanes ha competido en pista, asfalto y montaña, cuenta con una victoria en la Sierre Zinal 2022 y un sexto puesto en el Campeonato del Mundo de Trail (Up&Down). Sebas Martos, cinco veces campeón de España y con tres puestos de finalista en Campeonatos de Europa en 3.000 obstáculos, tiene una mejor marca en la prueba de 8:16.46.

Lidia Campo, pionera

La burgalesa Lidia Campo será la primera componente femenina del Hoka. En plena transición del cross y pista al asfalto, ya cuenta con medallas en Campeonatos de España absolutos y tiene unos topes personales de 4:11.94 (1.500 metros), 9:55.77 (3.000 obstáculos) y 9:11.84 (3.000 en pista cubierta). Por su parte, Álex Jiménez está viviendo su mejor época como atleta. Firmemente asentado en el maratón, ‘El Balilla’ este año ha logrado su mejor marca personal, con 2h10:54.

Publicidad

Completando el equipo Hoka, Reyes Estévez, leyenda del atletismo con 46 años, fue medallista mundial al aire libre en 1.500 metros en 1997 y 1999, además de campeón continental en ‘milqui’ en 1998, y ahora está centrado en el asfalto, donde no para de sumar récords en categoría máster. El equipo Hoka se verá reforzado en 2024 con, entre otros nombres, figuras emergentes como Laura Luengo, Iraia Mendía y Andrea Romero, estas dos últimas después de firmar sendos top-10 en el Campeonato de Europa de Campo a Través en categoría sub-20 y sub-23, respectivamente.

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC