Inicio Noticias & Blog El drama con Quiñónez: “Que el gobierno dé con el asesino de...

El drama con Quiñónez: “Que el gobierno dé con el asesino de mi hijo, hasta le robaron el sueldo”

El funeral de Quiñónez fue multitudinario en Guayaquil / AFP

Continúa la conmoción en el mundo del atletismo tras la muerte del ecuatoriano Álex Quiñónez. El medallista mundial en Doha 2019 y uno de los velocistas con más proyección del momento fue tiroteado en Guayaquil por unos vándalos que todavía no han sido atrapados por las autoridades ecuatorianas.

El espigado deportista posee la mejor marca nacional en los 200 metros con el crono de 19,87 segundos que impuso en la Diamond League de Lausana 2019, año en el que cosechó el bronce en el Mundial de Doha con 19,98.

Homenajes

Quiñónez, de 32 años, fue asesinado cerca de la medianoche del viernes en un suburbio de Guayaquil (suroeste de Ecuador) tras ser tiroteado cuando estaba acompañado de un joven, quien también falleció, señaló una fuente policial.

En su homenaje, este domingo, el féretro del atleta fue colocado en capilla ardiente en el estadio de fútbol de su natal Esmeraldas, a orillas del Pacífico (noroeste y cerca de la frontera con Colombia), señaló el ministerio del Deporte, que había confirmado el asesinato del deportista.

En una entrevista con la televisión ecuatoriana Gaeta TV, la madre del fallecido, Ana, ha explicado su pesar: “Quiero que el Gobierno se pronuncie y que de con los asesinos de mi hijo (…) Hasta el sueldo le quitaron. Él no le hizo daño a nadie, era una persona caritativa. No sé por qué le han hecho tanta maldad. Era nuestro sustento, ¿ahora cómo viviremos?”.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad