Categories: Noticias & Blog

El doble duelo Mechaal-Katir echará humo en el Nacional de Nerja

Publicidad

El Campeonato de España de Nerja, que se disputa del 24 al 26 de junio en la localidad malacitana, tiene muchos ingredientes para ser un muy buen espectáculo. El 1.500 femenino, el 800 masculino, los concursos, la velocidad. Y uno de los alicientes principales será, sin duda, el duelo entre dos de los nombres propios del atletismo español, Adel Mechaal y Mohamed Katir. El de Palamós y el de Mula. Dos de los mejores mediofondistas del panorama internacional que se verán las caras no en una prueba, sino en dos. Al menos eso es lo que asegura en su previa del campeonato la RFEA. Si nada se tuerce, veremos un Mechaal-Katir en 1.500 y en 5.000. Abróchense los cinturones.

Uno de los mejores 1.500 que se recuerda

Empezando por el ‘milqui’, el elenco de atletas que estarán en la lista de salida es de los mejores de los últimos tiempos. Y es que un alud de españoles ha logrado bajar en este aire libre de esa barrera psicológica de los 3.40. Mechaal y Katir se vieron las caras en el meeting de Birmingham en esta misma distancia. Un duelo espectacular que acabó con el murciano segundo con una marca de 3.35.62 por detrás de Abel Kipsanga y con Mechaal sexto apenas tres décimas por detrás con 3.35.93.

Eso augura un duelo espectacular. Pero es que si echamos un vistazo a la lista de salida, tenemos a Gonzalo García con 3.35.92 SB, a Mario García Romo, que acaba de firmar su primer contrato profesional, con 3.36.08 SB, a Ignacio Fontes con 3.37.20…

Publicidad

Oumaiz, ‘invitado’ de honor

En el 5.000, se viene otro duelo de alto nivel. Y es que Mechaal viene de demostrar que tiene mucho que decir en la distancia. El de Palamós, que está entrenando en Turquía, viene de hacer PB en Oslo con 13.06.02 y busca su tercer título nacional tras los de 2015 y 2017. Katir no se ha estrenado esta temporada en la distancia, pero atesora una PB de 12.50.79 y es el plusmarquista nacional. Pero mucho ojo a un Ouassim Oumaiz que ha vuelto por todo lo alto y que ha hecho 13.06.74, mínima europea y mundialista. Y a Abdessamad Oukhelfen, mínima europea con 13.22.12.

Publicidad
Comparte
Publicado por
LRDC
Publicidad