Tendencias & Coaching

El día que Jakob Ingebrigtsen hizo de liebre

Publicado por
LRDC
Publicidad

Es el mejor mediofondista del momento. Campeón del mundo de 5.000, subcampeón de 1.500 y campeón de Europa de las dos disciplinas. También flamante ganador de la Diamond League en esta modalidad (con los consiguientes 30.000 dólares, la temporada al aire libre de Jakob Ingebrigtsen ha sido sencillamente impresionante. Y tiene tan solo 21 años.

El caso es que para cerrar este verano de locos, pudimos ver a Jakob este pasado fin de semana haciendo algo muy poco habitual. De liebre. Normalmente los atletas TOP no suelen desempeñar esa función, pero el pequeño de los Ingebrigtsen se colocó el dorsal de ‘pacer’ y se puso a tirar.

Junto a McSweyn

Fue en el ‘Track Night’ organizado por la marca Nike, que patrocina al nórdico, y en la prueba de los 5.000 metros. Otro ilustre que también hizo de liebre fue el australiano Stewart McSweyn. Aprovechando que ambos corrieron cerca, en Zurich, en las finales de la Diamond League. Se impuso en la carrera el checo Martin Zajic con un registro de 14:04:75. La marca personal de Jakon, que obviamente no concluyó la prueba, en esta distancia es de 12:48:45 logrado en la Diamond League de Florencia en junio de 2021.

Publicidad

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC