El descenso más espectacular de Nino Schurter

El descenso más espectacular de Nino Schurter

Compartir
Descenso nino schurter portada

8 mundiales, 7 títulos de la copa del mundo y 3 medallas olímpicas no se consiguen por casualidad. En el mundo del MTB no basta con ser el más fuerte en la subida, también hay que ser el más rápido en la bajada.

Esto lo sabe muy bien nuestro protagonista. Nino Schurter, el que con permiso de Julien Absalon, es el mejor biker de toda la historia, nos ha vuelto a dejar boquiabiertos con su depurada técnica de descenso.

En el video adjunto, que ya os anticipo que pone los pelos de punta, se puede ver al suizo bajar a toda velocidad por una pista de descenso. Las habilidades del 8 veces campeón del mundo son sencillamente espectaculares. Cierto es que este “bike park” es como el patio de su casa pero la finura y la elegancia con la que afronta todas y cada una de las irregularidades del terreno es poesía en movimiento.

El video está grabado nada más y nada menos que por un downhiller de referencia como Claudio Caluori. El suizo no sale de su asombro y en algún momento se ve incluso en serios apuros para seguir a Schurter.

Nino ya probó suerte con el ciclismo de  carretera de la mano del equipo Orica Green Edge (actual Mitchelton – Scott).  ¿Lo veremos pronto en una copa del mundo de DH?

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad