El Covid 19 se cobra su primera baja para el Giro de...

El Covid 19 se cobra su primera baja para el Giro de Italia

Compartir
Giro de italia baja

El próximo sábado 3 de octubre arrancará en Palermo el Giro de Italia 2020. Una edición totalmente atípica en la que las nuevas fechas, la incertidumbre climatológica y el acecho constante del Covid 19 cobran especial protagonismo.

A menos de 72 horas para que dé comienzo la segunda gran vuelta de la temporada, el coronavirus ya ha hecho acto de presencia.

El equipo Astana, uno de los más potentes para la “corsa rosa”, anunciaba recientemente su selección definitiva de 8 corredores que disputarán la ronda italiana. En la lista aprecian los nombres de Jakob Fuglsang o Miguel Ángel López pero no figuraba de forma sorprendente el de Alex Aramburu.

El español, que con su séptimo puesto en la Milan Sanremo y otros puestos de honor en carreras de gran prestigio, estaba siendo una de las sorpresas agradables de la temporada se quedaba así sin la posibilidad de disputar su primer Giro de Italia.

El de Ezkio Itxaso conocía el sábado por la mañana su positivo por Covid 19. Un positivo encontrado en el test del día 24, justo después de abandonar la concentración del equipo.

Aramburu tuvo que confinarse hasta el martes y vio frenada así su preparación final para la carrera italiana.

Este mismo martes el ciclista de Astana conocía que había dado negativo en el test del lunes (día 28) pero por entonces ya era demasiado tarde.

Alex aramburu giro de italia
Alex Arambara baja importante para la carrera y para el equipo

La organización del Giro de Italia le obligaba a acreditar un segundo test negativo. El margen de maniobra era prácticamente nulo y el parón obligado de la última semana no era lo más adecuado para afrontar una carrera de tres semanas.

Por este motivo y de muto acuerdo con la dirección deportiva del equipo tomaron la decisión de renunciar a la carrera.

Aramburu se preparará ahora para afrontar su tercera Vuelta a España. El ciclista de 25 años tendrá allí una nueva oportunidad para levantar por primera vez los brazos en una gran vuelta.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad