El campeón del mundo de Zwift es un remero olímpico alemán!

Pocas horas después de que Jason Osborne se proclamara campeón del mundo de ciclismo indoor, han empezado a llegar las primeras noticias de este total desconocido en el mundo del ciclismo.

El alemán que podrá lucir oficialmente el primer maillot arcoíris virtual de la historia del ciclismo, tiene una de esas historias sorprendentes y que solo están a la altura de los mejores deportistas.

De 26 años, Jason Osborne sorprendía a la comunidad ciclista cuando más de uno se metía en las redes sociales para investigar quien era ese ciclista alemán que había ganado a ciclistas profesionales tan consagrados como Edvald Boasson Hagen, Victor Campenaerts, Rigoberto Urán o Thomas de Gendt.

Mi cara de incredulidad también fue máxima cuando en su cuenta de Instagram vi que estábamos ante un remero profesional y no ante un ciclista al uso.

Osborne es un contrastado especialista que ostenta victorias en las competiciones más importantes del mundo del remo. De hecho, el reciente campeón del mundo de ciclismo virtual, llegó a participar en los juegos olímpicos de 2016 en la modalidad de doble scull ligero.

Un deporte que a día de hoy sigue siendo la prioridad de un Osborne que ya cuenta con plaza fija para los Juegos Olimpicos de Tokyo del próximo verano.

El musculado deportista alemán afirmaba que no se esperaba ganar el título mundial aunque desde el principio tuvo muy clara su táctica en la carrera.

Osborne declaró que era consciente de que tiene una gran capacidad para esfuerzos relativamente cortos, así que esperó hasta los dos últimos minutos para lanzar un descomunal ataque y sentenciar el primer título mundial.

“La principal diferencia recae en la duración del esfuerzo. En el remo, normalmente son esfuerzos muy intensos, pero más cortos, así que traté de aprovechar mis cualidades en el tramo final de carrera”. “El remo también es un deporte muy duro ya que llegas a acumular grandes cantidades de ácido láctico.

Osborne no descarta que este título le abra las puertas a un mundo totalmente nuevo para él. El alemán hasta el momento solo ha probado suerte en la contrarreloj, y la verdad es que sus resultados no han sido para nada discretos.  Sin ir más lejos en el campeonato alemán de contrarreloj de 2019 finalizó en la sexta posición a menos de un minuto y medio de un especialista como Tony Martin.

Jason no es el primer caso de deportista que llega al ciclismo después de practicar remo. El carismático y alocado Cameron Wurf, quién actualmente compite para Ineos, también tuvo su paso por el mundo del remo antes de dedicarse a los Ironman y al ciclismo profesional.

Comparte
Publicado por
Aleix Serra

Artículos recientes

McLaughlin y la revolución del 400 vallas femenino

Sydney McLaughlin nació un año antes de la disputa de los Juegos celebrados en la…

27 julio 2021

El olímpico británico Harry Coppel se parte dos dientes entrenando para Tokio

Infortunio para un miembro del equipo olímpico británico. Un contratiempo que, eso sí, no le…

26 julio 2021

Kilian Jornet desvela su calendario de carreras para este 2021

El mejor corredor de montaña de la historia está con ganas y motivación. Y esa…

26 julio 2021

Este es Fernando Carro: “Si lo doy todo en Tokio, lío una gorda que te mueres”

"Ojalá pueda darlo", remarca Carro, a los 29 años, en un año que ha sido…

26 julio 2021

La revolución de los 400 metros vallas (I): Warholm vs. Benjamin

El noruego Karsten Warholm (28-2-96) y el estadounidense Rai Benjamin (27-7-97) deberían protagonizar en los…

23 julio 2021

Cómo eliminar la grasa en las axilas sin pasar por cirugía

Abscesos, bultos, pliegues, rollitos o michelines de las axilas. Puedes llamarlos como quieras, pero no…

23 julio 2021