Inicio Noticias & Blog Inaudito: El Bakkali, campeón olímpico vistiendo camiseta Joma y pantalón Nike

Inaudito: El Bakkali, campeón olímpico vistiendo camiseta Joma y pantalón Nike

El Bakkali, uno de los grandes triunfadores en Tokio / EFE

Qué carrerón hemos vivido en los 3.000 obstáculos de Tokio. El marroquí Soufiane El Bakkali pasará a los anales del atletismo como el hombre que rompió la racha de títulos olímpicos de Kenia -nueve seguidos- en 3.000 m obstáculos con un sprint de 200 metros que le entregó el triunfo en la final de Tokio con un tiempo de 8:08.90.

El etíope Lamecha Girma consiguió la medalla de plata con 8:10.38 y Kenia, la superpotencia mundial que históricamente avasalló en la disciplina, tuvo que conformarse con el bronce de Benjamin Kigen (8:11.45). Desde que el polaco Bronislaw Malonowski se proclamó campeón en Moscú’80, los nueve títulos de obstáculos habían tenido un solo destino: Kenia, siempre con atletas diferentes excepto dos victorias de Ezekiel Kemboi (Atenas 2004 y Londres 2012).

Un detalle curioso

Pero lo que quizás llamó más la atención y fue mencionado tanto por los comentaristas televisivos como en las redes sociales fue la indumentaria de El Bakkali. Camiseta Joma oficial de la selección marroquí y shorts Nike, de la marca que lo viste. Tal y como hacía reseña en la retransmisión Carles Castillejo, algo que está prohibido y que puede ser objeto de sanción. Pero al parecer el marroquí ya corrió así en semis (igual que su compatriota y rival en la final Tindouft) y una vez eres aceptado en la cámara de llamadas ya no puedes ser sancionado a posterior. No sabemos el motivo, si el equipo marroquí extravió los pantalones o tenía acuerdo con ambas marcas (algo totalmente ilógico, obvio).


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad