Tendencias & Coaching

El Arte de Correr 800 metros. La 'moto' de Mariano hace historia🥇

Publicado por
LBDC
Publicidad

El atleta murciano Mariano García se proclama campeón de Europa de 800 metros tras una auténtica exhibición en la que dominó de principio a fin y estableció un nueva marca personal con 1:44.85, con gran poderío y estrategia en carrera.

 

La ‘moto’ de Cuevas de Reyllo ha vuelto a realizar en la final de los 800 metros una auténtica masterclass de como correr las dos vueltas a la pista.

Tras unos primeros metros de control a cola del grupo ha realizado la maniobra que tan bien ejecutó en semifinales colocándose en cabeza de grupo, con un paso del 400 en 52.07. Lo que vino después ya fue un control por mantener su posición, defendiendo con mucho oficio las diferentes embestidas, primero del belga Eliot Crestan (8º en meta con 1.45.68), sellando el paso interior del irlandés Mark English, y después en una recta final de infarto con el inglés Jake Wigthman que no llegó alcanzar a un Mariano Garcia que le aventajó en seis centésimas, realizando un recital de fuerza y determinación hasta el último metro.

Publicidad

El británico Jake Wightman, reciente campeón del mundo de los 1.500 metros, le puso entre las cuerdas hasta la mismísima línea de meta. Se trata del primer atleta español en alcanzar la medalla de oro europea en una prueba de 800 metros.

Mariano, que ya se proclamó este invierno en Belgrado campeón del mundo de 800 metros en pista cubierta, es un corredor de gran talento y su potencial es ilimitado. La historia de Mariano es una historia de trabajo duro y humildad.

Masterclass de Mariano en Munich

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LBDC