Tendencias & Coaching

El alcalde de Ourense acusa a Adri Ben de borrarse de un 10k para no perder con una mujer

Publicado por
LRDC
Publicidad

Situación de lo más rocambolesca la que se ha producido recientemente y que nace, curiosamente, del alcalde de Ourense. Gonzalo Pérez Jácome, mediante un tuit bastante desafortunado, acusó al atleta gallego Adri Ben (entre otras cosas quinto en los Juegos Olímpicos de Tokio en la disciplina de 800) de borrarse a última hora del 10k de San Martiño para no perder contra una mujer. “El finalista olímpico de 800 m., Adrián Ben, declina correr en la San Martiño, para no arriesgarse a perder ante la RecordWoman de 10k, Kalkidan Gezahegne. Absoluta falta de formalidad de su mánager, al NO informar en tiempo y forma al Concello de OU del cambio de decisión”, comenta Pérez Jácome.

Historia en Ginebra

Tal y como informamos recientemente, Gezahegne logró el Récord del Mundo de los 10 kilómetros en ruta en Ginebra (Suiza). A sus 30 años, la bahreiní dio la sorpresa no solo imponiéndose por delante de atletas con bastante más nombre como las keniatas Agnes Tirop o Celiphine Chespol, sino que voló sobre el asfalto de la ciudad helvética para parar el crono en unos estratosféricos 29:38 (2:57/km). 

El 10k de San Martiño confirmó recientemente la presencia de la plusmarquista mundial (aún tiene que ratificarlo la World Ahletics) como cabeza de cartel. Quien parece que no estará es Adri Ben…

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC