Inicio Carreras Populares El 10K Ibiza-Platja d’en Bossa sube al podio de las carreras más...

El 10K Ibiza-Platja d’en Bossa sube al podio de las carreras más rápidas de España

El 10K Ibiza-Platja d’en Bossa se ha convertido en tiempo récord en una de las carreras más importantes del calendario nacional. Atletas como Adel Mechaal o Toni Abadia no dudan en considerarla como una de las pruebas más rápidas de España y situarla al nivel de ciudades como Valencia y Laredo.

Y no es para menos, ya que la prueba ibicenca ostenta la segunda mejor marca de la historia gracias a Mechaal, que a principios de año paró el crono en 27:50, quedándose a solo 2 segundos del récord de España. Por su parte, Carlos Mayo cosechó uno de sus mejores resultados en 10K con un excelente registro de 28:06. En féminas, cabe recordar que la sueca Sarah Lahti (31:18), la etíope Likina Amebaw (31:40), la francesa Mélody Julien (32:30) o la turca Emine Hatun (33:24) renovaron su mejor marca personal en la isla.

Pon a prueba tus límites

Por todo ello, podemos aseverar que estamos ante un carrerón con mucho potencial que ha contado un cartel espectacular de atletas olímpicos e internacionales y que ya se encuentra trabajando para la contratación de nuevos corredores. Podrás disfrutar de una experiencia única e inolvidable, rodeado de impresionantes paisajes naturales. Esta carrera es para corredores de todos los niveles que quieran poner a prueba sus límites y conseguir algo grande.

De cara a su tercera edición, prevista para el 29 de enero de 2023, la organización ya ha abierto el plazo de inscripción con una promoción al precio de 15 euros (con chip y camiseta) para los primeros 200 dorsales. Además, para facilitar la llegada de corredores peninsulares, la dirección ofrece precios super reducidos en alojamiento y transporte a través de su web oficial http://10kibiza.com

Otra de las novedades que presenta para la próxima cita será la inclusión en el calendario de la World Athetics, algo que Dani Becerra, fundador y organizador del evento deportivo considera como “un gran paso para ganar proyección internacional y el mejor escaparate para vincular el deporte de máximo nivel con la isla de Ibiza», explicó.

Según Becerra, una de las claves del éxito de la competición reside en su trazado, “el circuito sin desnivel y con largas rectas a nivel del mar es muy atractivo y eso ha despertado un enorme interés entre los aficionados. Se ha demostrado que en Ibiza se puede correr muy rápido», concluyó.

En este link se puede acceder el Top Ten de las mejores marcas del 10K Ibiza-Platja d’en Bossa.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad