Inicio Entrenamientos Ejercicios para mejorar tus relaciones sexuales

Ejercicios para mejorar tus relaciones sexuales

Fuerza, potencia, flexibilidad, resistencia, ganas y pasión. Eso es lo que hace falta para tener unas relaciones sexuales satisfactorias y tenemos la suerte de que los cuatro primeros factores pueden entrenarse para mejorar. ¿Quieres apuntarte a la rutina de ejercicios para mejorar relaciones sexuales? Pues coge papel y boli o teclado y hoja de Word porque te damos los detalles a continuación.

Rutina de ejercicios para mejorar en la cama

Vamos al grano. Queremos una tabla de ejercicios para entrenar a diario y conseguir nuestro objetivo: mejorar los encuentros sexuales con la pareja. Pues bien, por aquí van algunas ideas y consejos para lograrlo:

Sentadillas con peso

Los amantes del GAP las tienen dominadas, pero lo cierto es que es un ejercicio que no suele gustar ni a hombres ni a mujeres. ¡Pero es muy útil! Así que lo utilizaremos en nuestra rutina de entrenamiento para mejorar en la cama.

Bien, haremos 3 series de 12 repeticiones con un peso en cada mano. Este ejercicio es especialmente importante para los hombres puesto que puede mejorar la fuerza en el empuje durante las relaciones sexuales.

La bajada debe ser lenta y la subida explosiva, siempre con la pelvis hacia adelante en la subida.

¿Sabías que este ejercicio también se utiliza para adelgazar? Lee más sobre sentadillas para adelgazar en este enlace.

Mejora la resistencia

Dejando de lado una casuística común como es la eyaculación precoz, la práctica de cualquier tipo de ejercicio aeróbico a niveles moderados de intensidad durante períodos de tiempo largos dota al cuerpo de mayor resistencia, entre otros muchos beneficios. Caminar con intensidad, trotar, ir en bici, nadar, etc, 2-3 veces por semana durante 45 minutos es un buen comienzo.

Tonificando brazos

Son el punto de apoyo en muchas posturas sexuales y cuando más fuertes y tonificados estén, mucho mejor.

Flexiones

¿Sabes hacer flexiones? Pues ya puedes ponerte a ello si quieres lograr tu objetivo. Realiza 3 series de 12 flexiones todos los días, pero coloca la postura adecuada para que los hombros realicen la rotación hacia adentro. Subida rápida. No están permitidas lesiones. ¡Vamos!

Más detalles y fotografías en este artículo sobre tonificar brazos.

Trabajo de aductores y torso

Las piernas son otra zona del cuerpo influyente cuando hablamos de sexo. El ejercicio que realizaremos para fortalecer aductores y torso es un poco difícil de explicar, pero vamos a intentarlo (si no lo entiendes, puedes ver el vídeo del final del post)

Nos colocaremos de pie con las dos pesas cogidas con una sola mano (colócalas cruzadas para sujetarlas de forma más cómoda). Extenderemos una de las piernas hacia el lateral y volveremos al punto inicial. A la vez que extendemos esa pierna lateralmente giraremos el torso hacia ese mismo lado y cogeremos la mano que soporta las pesas con la otra mano vacía.

COmo definir piernas en casa y en el gimnasio

Quizás te interese incorporar más ejercicios para tonificar piernas en tu rutina. En el enlace anterior puedes obtener más información.

Elevaciones de cadera

Trabajaremos la fuerza de las caderas con peso. Para ello, nos colocamos tumbados, apoyamos fuerte los talones contra el suelo y colocamos el peso justo encima de la pelvis. Ahora elevamos cadera inspirando y expirando justo en la subida. Son elevaciones de cadera y van a darte gran fuerza en esta zona del cuerpo si realizas estos ejercicios todos los días. Basta con 20 repeticiones.

Cuando acabes puedes añadir otro ejercicio similar: elevaciones de cadera manteniendo arriba durante unos segundos y luego bajar. También puedes hacer pequeños rebotes con la cadera en alto, sin llegar a bajar del todo.

Trabajando la flexibilidad

¿Quién dice que la flexibilidad no es clave en las relaciones sexuales? Pues por eso precisamente hay que trabajarla y nosotros te proponemos un par de ejercicios para ello.

En primer lugar, vamos a expandir la musculatura de la cadera con un ejercicio que consiste en cruzarnos de piernas sentados, unir las manos en posición de rezo y llevarlas hacia adelante apoyando justo el lateral de las mismas contra el suelo. Para saber que lo estás haciendo bien debes notar que son los glúteos los que tiran y no las rodillas o las lumbares.

En la misma posición junta las suelas de tus zapatillas y haz pequeños rebotes hacia afuera (el ejercicio mariposa lo llaman en los colegios). Puedes hacer 3 series de 20 repeticiones.

Por último, en esa misma posición lleva el cuerpo hacia adelante llegando a apoyar las manos en el suelo, pero siempre con los codos hacia afuera.

Más detalles sobre cómo mejorar la flexibilidad aquí.

Y para que lo entiendas todo mejor puedes ver el siguiente vídeo de Valentí Sanjuan en su canal Entreno del día sobre ejercicios para mejorar relaciones sexuales con tu pareja:

¿Te ha sabido a poco? Echa un vistazo a este artículo sobre cómo tonificar con solo 8 minutos al día. ¡Buena suerte!


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad