¿Preparados para la mayor eDreams Mitja Marató de Barcelona de la historia?

Publicado por
LBDC
Publicidad

Este mediodía se ha presentado la 30ª edición de la eDreams Mitja Marató de Barcelona en el Museu Olímpic i de l’Esport con la presencia del concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Sr. David Escudé, el Presidente de RPM-MKTG, Sr. Juan Porcar, el Director de la eDreams Mitja Marató de Barcelona, Cristian Llorens, además de los dos favoritos para adjudicarse la prueba, la etíope Roza Dereje y el atleta ugandés Stephen Kissa.

En representación del consistorio barcelonés, David Escudé, confesó un deseo. “Es una de las mejores medias maratones del mundo. Y he tenido un sueño: se dan todas las condiciones, físicas y meteorológicas, y se bate el récord mundial femenino y el récord masculino de la prueba”. Por su parte, Cristian Llorens se mostró satisfecho pero ambicioso a la vez: “La Mitja sigue con su crecimiento imparable y quiere más récords. Son grandes volúmenes, lo que también conlleva una gran responsabilidad”.

Roza Dereje, vencedora de la pasada edición, tiene como objetivo rebajar la plusmarca mundial de media maratón. “Quiero correr lo más rápido posible. Tengo mis propios sueños y un objetivo de tiempo claro, pero tengo que ver cómo estoy el día de la carrera. Si el día acompaña espero que podáis disfrutar de algo muy especial”. Por su parte, Stephen Kissa manifestó que “quiero conseguir mi mejor marca personal. Sé que puede correr en 59’ aquí”. El récord de la prueba a batir es de 59’’44”. Dereje y Kissa son los favoritos de entre una lista de 200 atletas de élite inscritos.

Publicidad

Entre los españoles destaca Dani Mateo, con plaza olímpica en el bolsillo, que viene a buscar la mínima para el Mundial de Media Maratón, por lo que intentará correr en menos de 63 minutos (el año pasado debutó en la distancia en Barcelona con 1h03’52”). Por su parte, Diana Martín, madre y con un pasado exitoso en 3.000 obstáculos, quiere bajar de 1h13’ para encarar con confianza su salto a maratón. En total, serán 200 los atletas de élite que tomen la salida este domingo a las 8.45 en el Passeig Pujades.

Publicidad

Números de récord en este 2020

La eDreams Mitja Marató de Barcelona ofrece números de récord. La prueba, que tuvo que colgar el cartel de sold out hace dos semanas, alcanza una cifra récord de 23.000 corredores. Otros registros batidos son las 7.500 mujeres (el 32,6%) y la participación extranjera, que por primera vez supera los 10.000 atletas (3.000 más que el año pasado), lo que representa un 45% del total. Asimismo, el número de países se eleva a 122, superando ampliamente los 103 de la anterior edición. La media maratón barcelonesa, que ha conseguido renovar la Gold Label (Etiqueta de Oro) que otorga World Athletics (anteriormente IAAF) a las mejores carreras de ruta que se celebran en el mundo, confirma su crecimiento en cada edición que pasa.

Consulta la web oficial en edreamsmitjabarcelona.com

Publicidad
Compartir
Publicado por
LBDC