Con 19.000 inscritos, la eDreams Mitja Marató de Barcelona supera ya su récord de participación

Publicado por
LBDC
Publicidad

La eDreams Mitja Marató de Barcelona consigue récord de participación a cuatro semanas para su celebración. La prueba, que tendrá lugar el próximo 16 de febrero, ha superado este fin de semana los 19.000 participantes, récord histórico de la carrera conseguido en 2019 cuando la organización de la prueba tuvo que colgar el cartel de “sold out”.

De esta forma, en su 30ª edición el medio maratón barcelonés, carrera de referencia internacional gracias a su rápido trazado y a una organización premiada internacionalmente con los galardones Gold Label y el sello 5 estrellas, celebrará también récord de inscritos.

Con 19.800 participantes hoy en día, son más de 120 las nacionalidades inscritas procedentes de todo el mundo. Con un porcentaje récord de participación extranjera del 47,5%, Francia y Reino Unido son los países extranjeros con más participación. Asimismo, también encontramos países tan distintos como Japón, Uzbekistán, Canadá, Brasil o Zimbawe. Un récord que se añade al récord de participación femenina, que asciende hasta el 34% del total de inscritos, o lo que es lo mismo, 6.500 mujeres, cuando en 2019 fueron 6.000.

Publicidad

La prueba barcelonesa reúne año tras año numerosa élite europea en busca de marca. Su circuito de récord del mundo marcados por la kenyana Florence Kiplagat en 2014 y 2015, congrega numerosos atletas en Barcelona en busca de su mejor marca personal. Tal es así, que en la pasada edición fueron 100 los corredores que cruzaron la línea de meta en menos de 1.10.45.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de febrero o al alcanzar los 23.000 dorsales.

Publicidad

Las inscripciones permanecen abiertas en la web oficial de la prueba www.edreamsmitjabarcelona.com. Estarán abiertas hasta el 10 de febrero o hasta que se agoten los 23.000 dorsales disponibles. Por último, destacar que en esta edición el recinto del Palau de Congresos de Barcelona acogerá la Feria del Corredor el viernes 14 y el sábado 15 de febrero, lugar por donde los participantes deberán pasar a recoger su dorsal, bolsa y camiseta de la prueba.

La eDreams Mitja Marató de Barcelona dará el pistoletazo de salida el domingo 16 de febrero a las 8.45h des del Passeig Pujades.

Publicidad
Compartir
Publicado por
LBDC