EDP Rock ‘n’ Roll Madrid 2019 (previa)

EDP Rock ‘n’ Roll Madrid 2019 (previa)

Compartir

Ya está aquí. La suerte está echada en la edición 2019 de EDP Rock ‘n’ Roll Madrid. Todos los y las atletas han dado lo mejor de sí en la preparación de esta importante maratón y media maratón del calendario español, y ahora es el momento de recoger el fruto de tanto trabajo.

Como consecuencia de las elecciones generales que se celebran en España el próximo domingo 28 de abril, la organización tuvo que tomar la difícil decisión de adelantar un día la prueba, ya que consideró que era lo menos lesivo a todos los participantes de esta carrera. Ya no sólo por la logística, sino también por la afectación deportiva que supone en una preparación que se ha de llevar a cabo desde tan lejos en el tiempo.

La mayor parte de los atletas élite que vamos a poder ver en el asfalto madrileño son de la nómina de adidas, una marca que lleva días animando el cotarro en el centro de Madrid. Lo ha hecho, por ejemplo, con la instalación de una gigantesca lona, con una dimensiones colosales de 15 x 33 metros, y en plena calle Preciados, uno de los puntos con más viandantes de la capital de España.

En esta jornada de sábado, la comunidad de adidas runners ha realizado una serie de entrenamientos para preparar la carrera (más bien ambientar, porque el trabajo el día antes, ya está hecho). Como colofón, el exatleta profesional Chema Martínez y último español en ganar en MAPOMA, ha dirigido uno de ellos partiendo de la feria del corredor, en IFEMA.

Decíamos que en EDP Rock ‘n’ Roll Madrid 2019 (en sus diferentes distancias que van de los 10k a la maratón, pasando por la media maratón), van a batirse el cobre a atletas como Marta Pérez, Ana Lozano, Carlos Mayo, Irene Sánchez-Escribano, Nuria Lugueros, Carles Castillejos y Diana Martín, entre otros.

O Javier Guerra, a quien entrevistamos hace un par de meses en La Bolsa del Corredor, y en cuyo camino al mundial de Qatar, ya nos explicó que tenía en calendario este test en el duro asfalto madrileño. Aquel día estaba entusiasmado con sus Ultraboost 19, que está utilizando asiduamente en su preparación y de la que también explicamos todos los detalles en la review específica sobre este modelo.

La gran fiesta de la maratón en Madrid, con salida en el Paseo de la Castellana (entre Ortega y Gasset y Marques de Villamagna) y llegada en el Paseo del Prado (con Plaza de Cánovas del Castillo) está dimensionada para congregar a 39000 corredores repartidos entre las tres distancias:

  • 10K: 8:00h
  • Élite Maratón: 8:45h
  • Maratón y Media Maratón: 8:50h

Es un formato que permite la participación de más gente adaptándose al 10k, medio maratón o maratón según su preparación. Los de la distancia de Filípides van a tener 6h para completar todo el recorrido de un circuito que, quienes han corrido en Madrid saben que es algo exigente. El hecho de que haya tantas mujeres en la categoría Élite no es aislado ya que si en algo va a destacar esta edición es en la alta participación femenina en general.

En breve sabremos quién se llevará el triunfo de esta importante prueba.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad