Tendencias & Coaching

Ebosele, subcampeona del mundo sub'20…¡Y opta al oro en la longitud!

Publicado por
LRDC
Publicidad

Primera gran alegría para el atletismo español en Nairobi. La ha dado Tessy Ebosele, que se ha proclamado subcampeona del mundo sub’20 de triple salto. La atleta de origen nigeriano ha logrado un mejor salto de 13.63 metros, marca personal y solo superada por la sueca Askag con 13,75 metros. Es la tercera mejor atleta sub’20 a nivel español de siempre por detrás de Ana Peleteiro (14,17 metros) y María Vicente (13,95 metros). El bronce fue para la letonia Darja Sopova con 13,60.

Tenía 13,54 de marca personal

Su mejor marca hasta ahora la había obtenido en pista cubierta esta temporada (13,54). Al aire libre tenía 13,40 del año pasado. La final de triple era la segunda competición del día para Ebosele, que por la mañana se había ganado un puesto en la final de longitud con un salto de 6,10. El domingo disputará el concurso por las medallas junto con otra española, Evelyn Yankey, campeona nacional sub-20, que saltó 6,11 metros. Ebosele llegaba a la cita en Nairobi con la mejor marca de todas las participantes en la longitud y es firme candidata al oro, lo que supondría un doblete de medallas histórico para la delegación española.

Nacida en 2002 en Marruecos en una familia de origen nigeriano, Ebosele llegó con año y medio a España en patera junto con su madre, Evely. Vivió con familias de acogida en Llodio y luego se afincó en Vitoria.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC