Inicio Noticias & Blog Ebenyo, marca personal (2:41/km) en un 10k de Valencia muy ventoso; Grovdal...

Ebenyo, marca personal (2:41/km) en un 10k de Valencia muy ventoso; Grovdal se sale con 30:38

Simiu Ebenyo, cruzando la línea de meta por debajo de 27' / 10k Valencia

El keniano Daniel Simiu Ebenyo y su compatriota Norah Jeruto se adjudicaron la 10k Valencia Ibercaja, en categoría masculina y femenina, respectivamente, en una prueba en la que se dieron cita 10.000 corredores y estuvo marcada por el fuerte viento.

Ebenyo paró el crono en 26:58, lo que supone su mejor marca personal y séptimo mejor tiempo de la historia, mientras que Jeruto se hizo con la prueba con un tiempo de 30:35 en un final de carrera en el que la noruega Karoline Bjerkeli Grovdal entró a tres segundos tras un gran esprint, mientras que la keniana Gladys Chepkirui fue tercera con 30:48. Grovdal se quedó a 17 segundos del Récord de Europa de Paula Radcliffe (30:21).

Mayo no logra bajar de 28′

En hombres, el etiope Chimdessa Debele Gudeta, con 27:10, y el keniano Jacob Krop, 27:23, completaron el podio. El aragonés Carlos Mayo fue el primer español con un registro de 28:12 con el que no pudo asaltar el récord de España de la distancia debido principalmente a las fuertes rachas de viento que se dieron durante la carrera en la que la catalana Meritxell Soler (32:34) fue la primera española en cruzar la meta.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad