Categorías: Noticias & Blog

Mondo corrige uno de sus únicos 'puntos débiles': "Se ha abierto un mundo nuevo para mí"

Publicado por
LRDC
Publicidad

El para muchos ya a sus 22 años mejor pertiguista de la historia, Mondo Duplantis, no deja de perfeccionar su ‘chasis’. Después de lograr el oro olímpico en Tokio, el sueco busca en este 2022 seguir haciendo historia. No solo añadir más medallas internacionales (con Belgrado y Eugene en el horizonte), sino lograr el ansiado Récord del Mundo que se le escapó en 2021. Lo rozó, lo tuvo en la yema de los dedos, pero su mentalidad ganadora y su voracidad competidora harán que vuelva a acometerlo en próximas citas. Para ello, ‘Ícaro’ sigue puliendo pequeños detalles de su ‘maquinaria’ para perfeccionar algo casi perfecto.

El sueco se ha sometido recientemente a una cirugía ocular para acabar con sus problemas de miopía en el Memira Eyecenter de Estocolmo. “Es absolutamente maravilloso poder ver bien. Es como si se hubiera abierto un mundo completamente nuevo para mí”, explicaba ‘Mondo’ Duplantis a ‘aftonbladet.se’.

Perfeccionar la maquinaria

Hasta ahora, el escandinavo competía usando lentillas, algo que tenía ciertos riesgos: “Mi mayor temor siempre ha sido que hubiera algún problema con las lentillas en medio de una competencia. Sobre todo en los grandes campeonatos. Que se me caería una lentilla o algo así. Siempre lo he tenido en mente y me estresaba ese pensamiento. Se convirtió en una idea fija y recurrente al final en mi cabeza. Además nunca me he sentido cómodo con las lentillas, siempre me han irritado un poco los ojos”.

Publicidad

“Sí, creo que la operación me hará mejor saltador. Sobre todo, que me quita la preocupación, ese miedo a que algo suceda que siempre me ha roído por dentro”, añade un saltador de pértiga que debutará el próximo 28 de enero en el Meeting de Karlsruhe.

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC