Inicio Noticias & Blog Drama Gidey | Desfallece a 20 metros de meta y lo pierde...

Drama Gidey | Desfallece a 20 metros de meta y lo pierde todo en Bathurst

Gidey desfallece mientras Chebet la adelanta / EFE

Remenber Kampala.

Corría el año 2017 cuando el público presente en el Campeonato del Mundo de Cross enmudeció al ver a su hijo pródigo, Joshua Chpetegei (bronce hoy en Bathurst) clavarse salvajemente como si le hubiera pasado un tranvía por encima de su cabeza. Se quedó literalmente K.O y le pasaron hasta treinta corredores antes de llegar a meta.

Hoy, 6 años después, Letesenbet Gidey lo tenía todo hecho en el Mundial de campo a través de Australia. La etíope iba a darle una valiosísima victoria a su país tras un recital ante la armada keniata, pero todo se vino abajo. Saboreaba el triunfo ya, miraba hacia atrás, tenía margen suficiente sobre Beatrice Chebet. Pero le fallaron las piernas, desfalleció.

Toda una plusmarquista mundial del 5.000, 10.000 y 15.000 metros y también en medio maratón, nos ha recordado -lamentablemente- esos vídeos que hemos visto en otras ocasiones de pajarones de atletas -normalmente populares- en la misma alfombra de llegada a meta.

El atletismo (y la fisiología) es así de cruel y no distingue entre atletas populares o élite.

Nos sigue pareciendo igual de ‘inexplicable’ que no fuera capaz de alcanzar esas dos decenas de metros, nada, 40 pasos que le separaban de la ansiada línea de meta. Pero se ve cómo las piernas literalmente se le doblan y Chebet pasa como una exhalación por su izquierda y se lleva el triunfo en la prueba absoluta del Campeonato del Mundo de Bathurst.

No solo eso, sino que ya no es capaz de levantarse y tiene que entrar alguien a ayudarla, por lo que queda descalificada de manera ‘ipso facta’. Lo pierde todo a nivel de resultados, a las puertas de su primer título de Campeona del Mundo de Cross.

Aunque, obviamente, lo importante en estos casos siempre es la salud más que intentar acabar de forma desesperada y poder tener consecuencias peores. La imagen ha sido desgarradora y en los vídeos se oye cómo los aficionados empiezan a gritar en ese preciso momento.

En cuanto a la prueba, que ha ganado Chebet con 33:48 por delante de la etíope Grebreselama (33:56) y de la keniata Ngetich (34:00). La mejor española ha sido Irene Sánchez-Escribano, 30ª con un crono de 36:20.

Kiplimo se lleva la prueba masculina

En cuanto a la prueba masculina absoluta, triunfo para un enorme Jacob Kiplimo con 29:17, segundo el etíope Aregawi (29:26) y tercero el ugandés Cheptegei (29:37). El mejor español, Aarón Las Heras, 22º con 21:08.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí