Inicio Noticias & Blog 'Caza' el dorsal de un retirado y entra a meta en Sevilla...

'Caza' el dorsal de un retirado y entra a meta en Sevilla en 2h29' tras correr unos kilómetros

El corredor que recogió un dorsal extraviado y terminó la carrera (imagen de Planeta Triatlón-Cano Fotos)

Lo cuentan los compañeros de ‘Planeta Triatlón’ y no podemos salir de nuestro asombro a pesar de que es una práctica ilícita ‘habitual’ y lamentablemente cada año nos encontramos ante situaciones tan rocambolescas y sucias como esta. Alberto Calleja, más conocido como ‘Beto’, llegaba preparado y dispuesto a Sevilla para bajar de las 2h50′, marca a tener en cuenta y que indica el buen estado de forma del mismo. Es un triatleta con experiencia y le había sido designado el dorsal 1.361. Al parecer Beto utiliza habitualmente el clásico portadorsales, pero en esta ocasión, tras el escándalo que se había producido en una prueba recientemente con un alto porcentaje de descalificados por usar dicho artilugio, decidió usar directamente los imperdibles de toda la vida.

Lesión en el kilómetro 15

La cosa marchaba bien y Beto estaba cuadrando los ritmos que llevaba ensayando y trabajando desde tantos meses atrás. Pero esto no es una ciencia exacta y a partir del kilómetro 15 empezó a notar molestias que derivaron en una contractura en el gemelo. Fue ralentizando la marcha hasta tener que pararse. Habían acordado con su familia un punto de encuentro por si sucedía cualquier contratiempo y se encontraba a cuatro kilómetros de ese punto. Hacia allí se dirigió tras guardarse el dorsal arrugado en el bolsillo y con la lógica decepción del momento.

Alguien recupera el dorsal y entra a meta tan tranquilo

Una vez se reencontró toda la familia, se fueron juntos al apartamento donde estaban alojados durante el fin de semana con motivo de la carrera. Y en ese momento terminaba la maratón para Beto. No reparó en ningún momento al meterse en la ducha dónde estaba el dorsal ni qué había pasado con él. La sorpresa es mayúscula cuando recibe el mail posterior a la carrera de ‘Cano Fotos’ en el que salen sus tiempos y ve que ha hecho un registro final de 2h29′ (a partir del kilómetro 35 vuelven a recuperarse los parciales). En las fotos se aprecia como otro corredor (que obviamente no es Beto) entra en línea de meta sin ningún pudor con su dorsal. Surrealista.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

1 COMENTARIO

  1. En muchas carreras denuncio casos en mi categoria de master ,unas veces si y otras ni caso..la culpa es de los jueces que no hacen bien su trabajo,y cobran por ello

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí