Inicio Noticias & Blog #dopingforlosers

#dopingforlosers

doping
doping

Lo vi en twiter hace unos meses y me encantó. Es la definición perfecta del dopado: un perdedor/fracasado: aquél que pierde o fracasa en un juego o en su empeño y que por ello debe recurrir a la trampa y a el engaño para vencerte. También Twitter ha sido quien me ha informado de la última operación contra el dopaje, Operación Jimbo, según El País, Penti, con el que he compartido campeonatos, entrenamientos y algunas risas, junto a otros, han sido detenidos por posesión de sustancias dopantes.

Pero el dopado no es sólo un perdedor, también es un ladrón: que hurta o roba dinero, pero sobretodo ¡roba emociones! Muchos hemos sido y serán los que nos han robado un pódium, un record o la participación en un gran campeonato y eso duele mucho más que todo el dinero que te puedan haber estafado.

Ya lo dije hace unos meses, “En el doping no hay perdón”, y la única solución es la cárcel. Estos ladrones de sueños no merecen más castigo que estar con los de su misma condición.

Estoy bastante harto de los dopados, pero aún más de aquellos que los defienden o que argumentan su engaño o que incluso les apoyan dándoles puestos políticos.  Me dais pena. Vuestra felicidad recae en la trampa y en menospreciar el sufrimiento de los demás porque cómo el vuestro es el camino fácil, el dolor de vuestro fracaso es efímero y se cura con otro pinchazo.

Pero que vamos a esperar de este país lleno de corruptos en todos los ámbitos, gente sin escrúpulos y sin dignidad que sólo velan por su propio interés olvidándose del dolor ajeno.

Unos dirán que hoy es un día triste para el deporte, en cambio yo veo brillar el sol con más fuerza, aunque por desgracia siempre habrá algunos que se creerán más listos que los demás.

Lo que si es triste es que esto quedará en nada como tantas otras veces o se perderá en juicios y recursos dilatándose en el tiempo y dejando que los protagonistas vayan ensuciando todo lo que toquen.

Me quedo con esto: ¡el dopaje es el motor de los fracasados!

@RogerRoca


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

5 COMENTARIOS

  1. Da mucha grima leer lo que decia hace 2 años en una entrevista,cuando pueda lo transcribo, para tirarselo a la cara,el curro romero decia el titular y es el curro jimenez del atletismo.

    Qué a gusto se despachaba con la galgo y lo han trincao de lleno, caradura

  2. El dopaje está generalizado hasta en el deporte amateur. Pero claro, es más fácil engañar a la gente que convencerles de que han sido engañados. Ahora ofenderos de nuevo, seguir creyendo en los que defienden un deporte limpio para luego verlos caer en unos años como este nuevo caso. Poner el grito en el cielo: ¡Yo estoy limpio! ¡Conozco muchos más que lo están! ¡Mi ídolo nunca lo haría! Pero el que no tenga buen padrino acabará cargando la culpa por lo mismo que hacen TODOS.

    • Todos no joven padawan, yo he practidaco atletismo federado durante 4 o 5 años, y corro desde los 14 años, tengo 41, nunca me he tomado ni una pastilla de glucosa ni un complemento vitamínico, ni carnitina, ni nada de nada, mi primer gel de proteinas lo tome hace unos meses, regalo de un amigo, y he corrido unas cuantas maratones, un monton de medias y ni me acuerdo de cuantas populares de menor distancia.
      No corro para satisfacer mi ego, me gusta competir, pero para medir el alcance real, de mis fuerzas, doparse es engañar a los demás, pero también a uno mismo. ¿Todos¿ Chorradas, todos no nos dopamos, yo no soy una excepción.

      • Totalmente de acuerdo contigo, eso de que todos los dirá uno que se dopa o uno que no practica este bello deporte. En todos lados hay gente con complejos de inferioridad que la única forma de conseguir o mantenerse es con TRAMPA, pero todos NO¡¡¡

  3. Roger, siento discrepar contigo. El doping es el motor de los campeones. Todos los grandes deportistas (pocas excepciones hay) han recurrido a él. Ejemplos hay a patadas (Coppi, Anquetil, Merckx, Fignon, Maradona, Zidane y la selección de 1998, el 90% del pelotón del tour 1998, Carl Lewis). Los tiempos que se están manejando en atletismo, triatlón y ciclismo son irreales y solo un organismo trucado puede llegar a ellos.
    ¿Perdedores? Armstrong era un campeón con 20 años, un campeón que vio que solo dopándose podría competir con los que iban dopados.
    Todo es mentira, irreal. El dinero maneja el doping y el doping el deporte. Perdedores somos los que seguimos viendo la tele y creyéndonos las mentiras…
    PD: no todos van dopados, pero el ciclismo ha demostrado hace años que para estar entre los 10 primeros de cualquier prueba hay que tener una genética no humana. Por si no sabías lo de Lewis:
    http://elpais.com/diario/2003/04/21/ultima/1050876001_850215.html
    http://www.theguardian.com/sport/2003/apr/24/athletics.duncanmackay
    http://cypheravenue.com/carl-lewis-please-shut-the-fuck-up/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí