Tendencias & Coaching

Ineos 1:59 Challenge, todos los detalles, streaming y dónde ver el intento de Eliud Kipchoge del sub dos horas en maratón

Publicado por
Aouita
Publicidad

El sábado 12 de octubre Eliud Kipchoge volverá a intentar bajar de las 2 horas en el maratón y la ciudad de Viena será el escenario de esta gesta de magnitud planetaria.

El reto Ineos 1:59 pretende bajar de las 2 horas en el maratón en el Parque del Prater en un circuito totalmente llano de 9.6 kilómetros. Nada más y nada menos que el 90% de su recorrido será en línea recta, 4,3 kilómetros para ir y 4,3 kilómetros para volver y en sus extremos dos amplísimas rotondas. Para completar la distancia de 42.195 metros del maratón tendrán que repetir el circuito exactamente 4,4 veces.

“He estado analizando el reto y creo que desde mi experiencia de Monza estoy en una posición mucho mejor para correr 26 segundos más rápido y hacer historia”

Publicidad

Un circuito rodeado de arboles asegurará un ambiente bien fresco, con una previsión de unos 10 grados -y a diferencia del circuito de Monza- presencia a banda y banda de la avenida de público desgañitándose para llevar en volandas al corredor africano.

Como si de un intento de cumbre al Everest se tratará, la organización del Ineos 1:59 Challenge se reserva una ventana de tiempo hasta el 20 de octubre para disputar el intento de bajar de dos horas en el maratón. Dependerá de las condiciones climatológicas la decisión de un posible atraso.

Publicidad

Se utilizará un coche de cronometraje eléctrico para controlar el ritmo de la carrera, que se establecerá a una velocidad constante de 2:50 minutos por kilómetro.

Donde ver el reto Ineos 1:59 Challenge y horario

Youtube será la plataforma escogida por Ineos 1:59 Challenge para la transmisión en vivo del evento, asegurándose así una audiencia potencial de millones de espectadores. En España también podremos verlo en directo por Teledeporte.

Se habilitará una segunda pantalla que ofrecerá a los espectadores detalles y contenidos adicionales mientras en la otra no perdemos detalle de la figura de Kipchoge volando por el asfalto de la capital austríaca.

La hora de salida será entre las 5:00 y las 9:00.

Publicidad

Streaming en directo del reto Ineos 1:59 de Eliud Kipchoge

“De los 40 millones de habitantes de Kenia, más de 10 seguirán lo de Kipchoge” Marc Roig

Sobre el estado del keniata, sobre todo el evento y las opciones reales de lograrlo charlamos con Marc Roig, residente en Eldoret (Kenia), uno de los fisioterapeutas de Kipchoge y compañero de tiradas del plusmarquista mundial.

#NoHumansIsLimited

¿Quién establece los límites? El claim del Ineos 1:59 Challenge #NoHumansIsLimited pretende inspirar bajo la figura del amado Kipchoge a quitarnos los frenos mentales de la cabeza y a superar nuestros propios retos personales.

Liebres de primer nivel para Eliud Kipchoge

Tal como os contábamos hace unas semanas, se hallan confirmados nada más y nada menos que a los hermanísimos Ingebrigtsen, toda una estrella como Bernard Lagat y a Augustine Choge y Victor Chumo, compañeros de entrenamiento y amigos de Eliud. También estarán en este equipo dos atletas australianos de primer nivel como Jack Rayner y Brett Robinson.

A este impresionante equipo de liebres (35 liebres que correrán el día 12 y 6 de reserva) se les unirá Julien Wanders, (con el que realizamos recientemente una entrevista en Kenya) recordman de Europa de 10km en ruta (27:25) y del medio maratón (59:13) y poseedor del récord del mundo de 5km también en ruta (13:29), casi nada.

La formación del grupo de corredores será similar a la de Monza, y en cada vuelta del circuito de 4,3 kilómetros habrá dos cambios de liebres. ¿El objetivo? mantener un ritmo constante buscando un precisión absoluta.

“Si puedo ayudar a Eliud a hacer historia, estaré muy orgulloso. Es una gran oportunidad para mí y, por supuesto, es un gran desafío para Eliud”

El ensayo, todo un éxito

Un equipo de 150 personas, 24 liebres y dos coches eléctricos se encargaron de realizar el pasado 2 de septiembre el ensayo general bajo la atenta mirada desde la distancia de Kipchoge.

Todo listo para el 12 de octubre

El intento anterior de Eliud Kipchoge de romper la barrera de 2 horas durante el Breaking 2 desarrollado en la pista de Monza acabó con un tiempo de 2 horas y 25 segundos. Ahora, necesita rascar 26 segundos a ese intento, o lo que es lo mismo un segundo por milla, todo un desafío a la altura solo de uno de los mejores atletas de la historia, Eliud Kipchoge.

Eliud tiene tanta confianza que su esposa y sus hijos (Grace, Lynne, Griffin y Gordon) estarán por primera vez presentes en una carrera. Significa mucho. Me gustaría que fueran parte de la historia“.

Si no lo consigue él ¿quién lo podría conseguir?.

Sigue el reto Ineos 1:59 en directo

Publicidad
Compartir
Publicado por
Aouita