Doha, última parada de la Diamond con un cartel estelar y en...

Doha, última parada de la Diamond con un cartel estelar y en busca de récords

Compartir
Timothy Cheruiyot, una de las grandes estrellas en Doha / AFP

Este viernes se disputa el Meeting de Doha, la última parada de una edición de la Wanda Diamond League muy diferente, limitada en cuanto a etapas y participantes por la pandemia del coronavirus, pero que se ha sabido adaptar y nos ha dejado duelos y marcas para el recuerdo. Ese 1.500 tremendo en Mónaco con Jakob Ingebrigtsen y Cheruiyot, el Récord del Mundo de la hora de Mo Farah en Bruselas, varios enfrentamientos estelares entre las ucranianas Levchenko y Mahuchikh en el salto de altura, el récord del mundo de 5.000 de Cheptegei también en Mónaco, la plusmarca mundial de Duplantis en Roma, varias actuaciones estelares de Warholm…

El caso es que Doha será un fin de fiesta por todo lo alto y de nuevo con participantes TOP.

Un 1.500 de altura

Precisamente, en los 1.500 habrá triple representación nacional, con Ignacio FontesJesús Gómez, segundo y tercero en el campeonato de España, y Mariano García -campeón de España de 800m-, tres de los mejores mediofondistas españoles en esta corta pero intensa temporada al aire libre, a pesar de que quien no estará es el campeón de España de la distancia, Kevin López. García hará de liebre (comentó recientemente que cobrará más por ello que por ser campeón de España hace unos días).

Frente a ellos, un puñado de los más sobresaliente del mediofondo mundial, entre el que destacan el keniata Conseslus Kipruto, campeón del mundo y olímpico en 3.000 obstáculos; los etíopes Selemon Barega, plata mundialista en 5.000 metros, y Lamecha Girma, segundo en los 3.000 obstáculos del Mundial 2019, y el marroquí Soufiane El Bakkali, oro en el Mundial 2017 y bronce en el de 2019 en 3.000 obstáculos.

En cuanto a la pértiga, junto al flamante nuevo plusmarquista de salto con pértiga al aire libre (6.15) tendrá como principales rivales a el estadounidense Sam Kendricks (6.02 esta temporada) y el francés Renaund Lavillene.

Guerrero y De Arriba en el 800

También habrá presencia española en los 800 metros, con la gran protagonista del año del mediofondo femenino por parte española, Esther Guerrero, y con Álvaro de Arriba, en la prueba masculina, donde destaca la presencia del keniata Timothy Cheruiyot, campeón del mundo de 1.500 metros.

Igual ocurre en la prueba femenina donde Guerrero compartirá carrera con la campeona olímpica en Río de los 1.500, Faith Kipyegon.

Otra de las pruebas más interesantes de la reunión serán los 100 metros femeninos, donde tomarán la salida la doble campeona olímpica en Río 2016, la jamaicana Elaine Thompson-Herah y la velocista de Costa de Marfil, múltiple medallista mundial, Marie-Josée Ta Lou.

Horarios y televisión

Estos son los horarios, el programa y los participantes en Doha:

https://doha.diamondleague.com/programme-results-doha/

La prueba, como todos los meetings de la Diamond, se podrá seguir en directo por #Vamos de Movistar Plus.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad