Documental de Alejandro Valverde: El ciclista infinito

Documental de Alejandro Valverde: El ciclista infinito

Compartir
alejandro valverde documental portada

El ciclista infinito. Este es el nombre del documental que repasa toda la trayectoria deportiva de Alejandro Valverde. Un ciclista único, diferente y con un palmarés envidiable pero al que se le resistía hasta el 30 de septiembre de este 2018 un sueño: ser campeón del mundo.

Diversas medallas de platas y bronce en los mundiales de ciclismo, la primera de las cuales hace 15 años, hicieron pensar a algunos que a un Alejandro Valverde de 38 años se le resistiría para siempre ese ansiado cetro mundialista. Por suerte en Innsbruck la historia demostró que todos ellos estaban equivocados y que en el palmarés de Alejandro Valverde faltaba la guinda del pastel. Un campeonato del mundo y un maillot arcoíris que nunca antes había sido tan merecido en términos de justicia deportiva.

Para los que quieran ver el camino y los entrenamientos que le llevaron a conquistar la gloria os recomiendo echar un vistazo al Strava de Alejandro Valverde.

El documental pese a estar centrado en este gran éxito deportivo no descuida en absoluto el camino, la trayectoria y sobre todo el sacrificio personal y familiar de un Valverde que como recuerdan algunas personas cercanas a él a punto estuvo de colgar la bicicleta tras su grave caída en el tour de Francia 2017.  El murciano quería demostrarse a sí mismo que podía volver a rendir al más alto nivel y finalmente se recuperó como podrás comprobar en el video tras una larga y dura temporada de recuperación.

valverde documental mundial ciclismo
Así le ha quedado la pierna a Valverde tras la caída y la posterior operación.

Este y muchos otros temas son los que podrás ver en el documental realizado por teledeporte (TDP). Poco más de 60 minutos de emociones en los que descubrirás el lado más humano y personal de uno de los mejores ciclistas de la historia.

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad