Doblete de infarto del Playas de Castellón en el Campeonato de España...

Doblete de infarto del Playas de Castellón en el Campeonato de España de clubes

Compartir
Imagen de las chicas del Playas de Castellón
Imagen de las chicas del Playas de Castellón

El Club Atletismo Playas de Castellón ha logrado un hito histórico esta tarde con el doblete logrado en el Campeonato de España de Clubes, cuyas finales, masculina y femenina, han tenido lugar en Soria y Zaragoza respectivamente.

Ha sido una tarde de verdadero infarto para el atletismo nacional. Sin los focos de las grandes reuniones internacionales, este deporte sigue reivindicándose en nuestras fronteras con un nivel medio cada vez más elevado y la prueba de ello han sido estas dos grandes finales.

Histórico triunfo femenino

Mientras en la competición masculina, el conjunto castellonense ha sumado su undécimo título consecutivo, la noticia más impactante se ha producido en la capital aragonesa, donde las chicas del Playas han acabado con el espectacular reinado del Valencia Esports, campeonas los últimos 27 años (desde 1993).

Además, en el caso de las féminas, el desenlace no ha podido ser más emocionante. A falta de las dos pruebas de relevos, Barça y Valencia dominaban sobre un Playas a la expectativa, sin embargo, todo ha cambiado en apenas diez minutos. En los 4×100, el conjunto azulgrana ha perdido el testigo y terminaba en última posición, quedándose sin opciones.

Y el bombazo final llegaba en el 4×400, una carrera en la que Valencia parecía certificar su triunfo, sin embargo, una descalificación posterior dejaba la victoria en Castellón. Alegaron las valencianas, pero de nada sirvió, su reinado ya era historia.

Grandes actuaciones individuales

Por el camino destacaron, entre los hombres brillaron Álvaro Martín en los 5.000 metros marcha, Aleix Porras en los 400 vallas, con la segunda mejor marca europea del año, Javier Cienfuegos en el martillo o la exhibición del ecuatoriano Alex Quiñónez en los 200 metros, parando el crono en 20.60 dejándose ir totalmente en los últimos metros.

En la competición femenina, por parte de las campeonas destacaron Paula Sevilla y su fabulosa actuación en los 200 metros o Patricia Sarrapio, que voló hasta los 14.28 en el triple salto. Eso y la regularidad en la mayoría de las pruebas acabaron propiciando el primer título femenino en la historia del Playas de Castellón.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad