Inicio Noticias & Blog DK Metcalf, el receptor de la NFL que sorprendió a todos: 104...

DK Metcalf, el receptor de la NFL que sorprendió a todos: 104 kilos y 10.36 en los 100m

DK Metcalf hizo 10.36 en los 100 metros con 104 kilos

Uno de los nombres propios de la NFL estadonunidense, DK Metcalf, que mide 1,93 metros y pesa 104 kilos, participó en los Golden Games de Walnut, California, un meeting repleto de estrellas mundiales y que dejó un nivel espectacular de marcas a pesar de encontrarnos aún a más de dos meses de los Juegos Olímpicos de Tokio. De hecho, muchos de los nombres propios que se dieron cita en la pista californiana estarán ocupando podios en la capital japonesa. Pues bien, Metcalf participó en las series de los 100 metros y logró una marca espectacular de 10.36. Espectacular obviamente por tratar-se de un jugador de fútbol americano y sin una preparación específica para el atletismo.

Contra estrellas consagradas

Metcalf fue noveno en una serie en la que brillaron los primeros espadas de esta modalidad como Michael Rodgers o Cravon Gillespie, ambos mucho más ligeros (entre 20 y 30 kilos menos que Metcalf). Ganaron con 10.11 y en la final el que se llevo el gato al agua fue el propio Gillespie con 9.96 por delante de Isiah Young con 9.99. “Es una gran oportunidad correr con estos supertalentos. Quería probarme, estar aquí sólo merece la pena. Soy un jugador de fútbol y no un atleta. Esto es lo que puedo hacer, y quería mostrarlo”, comentó tras la prueba el receptor de los Seattle Seahawks.

Su sueño es participar en unos Juegos Olímpicos, pero para ello tendría que realizar una preparación totalmente centrada para ello y fajarse con estrellas mundiales en los trials como los mencionados Gillespie y Rodgers, Bromell, Bacon, etc.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad