Dieta de la piña para adelgazar rápido. ¿Merece la pena?

Dieta de la piña para adelgazar rápido. ¿Merece la pena?

Compartir
dieta de pina para adelgazar rápido

Cuando se aproximan los meses de verano hombres y mujeres de todas las edades comienzan a valorar diferentes dietas y métodos de adelgazamiento para conseguir un cuerpo 10 en poco tiempo. La famosa “operación bikini” ya se ha convertido en tradición en España, pero cada vez es más común que afloren nuevas dietas milagro nada saludables que consiguen acelerar la pérdida de peso en poco tiempo. Una de ellas es la dieta de la piña y a continuación te damos los detalles.

¿Qué es la dieta de la piña y en qué consiste?

Se trata de un régimen de adelgazamiento a corto plazo basado en las propiedades diuréticas de la piña que ayuda a reducir peso, pero que no garantiza que no lo recuperes en cuanto comiences a comer normal de nuevo.

Básicamente, la dieta de la piña dicta que debes ingerir piña en distintas comidas a lo largo del día y extender esta forma de alimentación durante 5 días para perder peso rápido. Así, gracias al efecto diurético de la piña conseguirás deshincharte y perder entre 3 y 5 Kg que, obviamente, recuperarás cuando vuelvas a tu rutina de alimentación.

¿Funciona la dieta de la piña para adelgazar rápido?

Sí. Es una dieta para adelgazar que realmente funciona, pero que no garantiza que no recuperes tu peso de nuevo en los días posteriores, cuando vuelvas a ingerir otros alimentos diferentes a la piña.

Y es que esta fruta tropical es realmente sana por el gran número de vitaminas que contiene, porque facilita la digestión y porque es diurética de verdad, lo que ayuda a eliminar la retención de líquidos.

Sin embargo, utilizarla como alimento base de una dieta no es recomendable y mucho menos saludable.

Por todo ello, si quieres perder peso de forma saludable y responsable lo mejor que puedes hacer es acudir a un especialista para comenzar una dieta que de verdad te ayude a perder peso y a no recuperarlo. La clave está en aprender a comer y eliminar todos esos alimentos “tóxicos” que realmente tu cuerpo no necesita y que solo sirven para acumular grasa y kilos a lo largo del tiempo.

Cómo hacer la dieta de la piña: menú ejemplo

dieta piña para adelgazar rapido

Si después de lo que te hemos contado sigues empeñado en hacer la dieta de la piña porque te interesa entrar en el traje de la boda o lucir palmito en tu próximo evento puedes seguir el menú que te dejamos a continuación.

Desayuno

  • 2 Rodajas de piña natural y una infusión.

Media mañana

  • 1 Vaso de zumo de piña casero y una tostada de pan integral con una loncha de pavo.
  • Para elaborar el zumo te recomendamos hervir la corteza de la piña durante 30 minutos, dejar reposar el jugo, colarlo y beberlo bien frío.

Comida

  • 150 gramos de pollo o atún, a elegir. Debes cocinarlo a la plancha, sin añadir grasas.
  • 3 Rodajas de piña natural.

Merienda

  • 1 Yogur desnatado de piña.

Cena

  • 2-3 Rodajas de piña.
  • Ensalada de lechuga, pollo o atún, tomate y pepino. Puedes cambiar la ensalada por una crema de verduras ligera.

Como verás, deberás realizar 5 comidas diarias y combinar la ingesta de piña con una proteína animal que te permita no ir arrastrándote por los rincones sin energía. Esa proteína puede ser el pollo o el atún, lo que prefieras.

Además, deberás beber más de dos litros de agua diarios y no someterte a actividades deportivas demasiado intensas, dado que tu ingesta de calorías no es la apropiada para soportar sesiones estrictas de entrenamiento.

En definitiva, la dieta de la piña es una de las dietas milagro para perder peso rápido que ha conseguido hacerse más popular en España en los últimos años. Es fácil de hacer y da buenos resultados, pero a costa de descuidar tu salud durante 5 días.

Entonces, ¿vas a optar por hacer la dieta de la piña para perder peso rápido o prefieres someterte a un régimen de adelgazamiento saludable y controlado?

Compartir

Te puede interesar...

5 Comentarios

  1. Para llevar a cabo la DIETA DE LA PIÑA es importante contar con una buena guía que nos ayude a cumplir con esta nuestra misión, al llevar la DIETA DE LA PIÑA lo idea es estar bien informado…

  2. La piña es un alimento que no te hará pasar mucha hambre, porque te sacia rápidamente por el contenido en agua. A mí me fue muy bien para bajar de peso.

  3. Una de las mejores formas de bajar de peso en la actualidad es a través de un zumo para adelgazar, ya que estos se tratan de líquidos completamente naturales que no sólo ayudan a reducir la grasa corporal sino que también benefician al funcionamiento de nuestro organismo.

    Lo cierto es entonces, que cuando deseamos bajar de peso, no es necesario que tengamos que ingerir medicamentos para acelerar la disminución de grasa en nuestro cuerpo.

    Y no se trata de bebidas insípidas, al contrario estos zumos son líquidos de mucho sabor, deliciosos y exquisitos que te brindarán energía para llevar a cabo todas tus actividades durante el día. Aquí te presentaremos entonces lo de mayor importancia específicamente para bajar de peso efectivamente.

  4. La clave con las dietas es variar todo lo posible, ya que si somos muy rígidos lo que hacemos es castigar al cuerpo de forma innecesaria. Lo importante es combinar diferentes tipos de alimentos saludables que nos lleven a cumplir un objetivo claro

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad