Inicio Noticias & Blog Días para recordar. Brooks Alter Ego Event

Días para recordar. Brooks Alter Ego Event

Érase un sábado 4 de septiembre de 2021

Es norma que los eventos de Brooks y su “Run Happy” no decepcionen, y este Brooks Alter Ego Event al que hemos asistido en Málaga no ha sido excepción.

Uno nunca sabe muy bien lo que le espera cuando los chicos de azul lo convocan, con lo que mientras hago la maleta me digo a mí mismo tú sube al avión y ya saldrá el Sol por Antequera. Tras unas breves aunque tempranas horas me hallo en un hotel no lejos del mar y, con un mar de globos y alfombra azul que reciben a las importantísimas personas que somos.

Brooks Levitate 5 es la zapatilla que nos disponemos a paladear. Aunque los verdaderos protagonistas serán,

  • la súper franchise por la cuál desde ahora un mismo modelo de Brooks como Levitate 5, ofrece hasta 4 versiones con diferente nivel de refuerzo y upper, manteniendo mediasuela y el alma de la zapatilla (ahora os cuento)
  • y el concepto de Alter Ego definido por Todd Herman que se mira en el espejo con la filosofía de Brooks sobre alcanzar la mejor versión de uno mismo mediante el running y sus valores.

En mi caso un mastodóntico mollete de zurrapa precedió a la sesión matinal de entrenamiento con los primeros llegados. Rayos de sol y brisa marina en el careto matan el tiempo necesario para que todos los incautos convocados lleguen al hotel.

Comida de rigor y al cine. Sí, al cine, donde se nos suministran las palomitas del hermano mayor de Goliat para presentarnos la nueva forma de gestionar algunos modelos de Brooks, y vemos una proyección sobre lo fascinantes y útiles que pueden llegar a ser nuestros alter egos. Pero hablemos de zapatillas…

La nueva super franchise de Brooks

Se suprimen algunos modelos y se enriquecen otros, ofreciendo diferentes acabados y características. Brooks, marca dedicada en exclusiva al running para quien no lo sepa, ya ofrece diferentes hormas en algunos de sus modelos y, con esta maniobra, nos permiten optimizar aún más la zapatilla a nuestras características y exigencias.

Partamos de la base de las tecnologías clave en este modelo, que son el DNA AMP de su mediasuela, el 3D Fit Print y el Stealth Fit en el upper. Sumando su sistema de estabilización Guide Rails y en función de cómo se combinen, encontraremos Brooks Levitate 5 en 4 versiones:

  • Levitate 5 universal fit neutra. Es una zapatilla de running muy reactiva y con gran flexibilidad que ayudará a quien entrene o compita a lograr sus objetivos. A esa reactividad y retorno de energía le acompaña un muy alto retorno de energía, el máximo en Brooks gracias al material DNA AMP de la mediasuela. Cazoleta acolchada, upper de punto, diseño de suela en punta de flecha para una pisada suave y ágil, drop de 8mm y un peso de 295g/272g.
  • Levitate 5 GTS universal fit con soporte. Si tienes problemas de estabilidad, esta versión GTS (Go-To Support) añade la tecnología Guide Rails para solventarlo, alineando el cuerpo a la vez que controla el exceso de movimiento del tobillo ayudándole a seguir una trayectoria de movimiento natural. 8Mm de drop y un peso de 315g/283g.
  • Levitate 5 Stealth Fit neutra. Quizá la versión adecuada para la gente con hormas caprichosas. El nuevo upper Stealth Fit brinda un ajuste ceñido que envuelve el pie para un ajuste sin huecos. La cazoleta acolchada se sustituye por un cuello de bota-calcetín que abraza al pie. Drop de 8mm y un peso de 278g/244g.
  • Levitate 5 GTS Stealth Fit con soporte. En este caso se combinan tanto los Guide Rails para brindar estabilidad como el Stealth Fit en el upper. Continuamos con los 8mm de drop y resulta un peso de 292g/261g.

Las butacas del cine estaban marcadas con el nombre de cada uno, y el mío (como el de todos) estaba pegado a una gran caja con la obra Alter Ego de Todd Herman, una camiseta con tu alter ego (basado en encuesta previa) y, sobre todo, unas Levitate 5 universal fit neutra que estrenaríamos de buena manera esa misma tarde en memorable gimcana. Héte aquí una muestra en la que poso cómodamente a la derecha.

Ya con la pechera rasgada del ímpetu y 6 kilómetros bajo el sol, se entregó el premio a los vencedores (entre los cuales no se me puede contar) consistente en el clásico pero imperecedero Fresquito. Otra cosa no sé, pero guasa no lo falta a esta gente.

Sea como fuere, alguna hora después estábamos duchados y sentados en las mesas de un restaurante sobre la arena del mar. Y os imaginaréis que tras semejante jornada, comida y sangría entraron en mi cuerpo como el Sol en una mañana de primavera.

Al día siguiente se cerró el evento con un running tour por los mejores rincones de Málaga, envueltos por la locura del Run Happy Team. Y si os molesta que no relate lo acontecido desde la cena del sábado hasta que me levanté a las 8.45 del domingo después de haber dormido tres horas, ¡haber sido invitados!


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad