Tendencias & Coaching

La deuda de Barega con Elgoibar y una ‘batalla’ de mucha altura

Publicado por
LRDC
Publicidad

El corredor etíope Selemon Barega, campeón olímpico en 10.000 metros en Japón 2020 y oro mundial en pista cubierta, será la principal estrella en la edición número 79 del Cross Internacional de Elgoibar-Memorial Muguerza que ha sido presentado este miércoles.

Nos debía una en el sentido de volver como un campeón y que pueda competir y ganar aquí, que es algo que no va a volver a suceder en mucho tiempo”, reconoció este mediodía el miembro de la organización y alma máter de la prueba, Zigor Díez, en la presentación en el ayuntamiento de Elgoibar.

El atleta africano, que ganó la edición de este cross en 2018, pondrá el broche a una edición especial por el alto nivel de los competidores en ambas categorías, aunque su presencia eclipsa al resto de componentes de la lista en la que también está Adeel Mechal, recordman nacional de los 3.000 metros, quien tratará de medirse cuerpo a cuerpo con corredores top mundiales africanos y asiáticos.

Publicidad

Élite española

Mechal estará acompañado asimismo por dos históricos del atletismo como el veterano Javi Guerra y Carlos Mayo, asiduos a las carreras que se organizan en Gipuzkoa y que estarán en principio en un segundo escalafón por debajo de kenianos, etíopes y eritreos que se espera copen las primeras posiciones.

Jebito y Chelimo

La prueba de mujeres contará con la vigente campeona de este Memorial Muguerza, la keniana Edinah Jebito, que defenderá título y que tendrá enfrente como máxima rival a Rose Chelimo, la eritrea nacida en Kenia que fue diploma olímpico en Tokio y oro mundial en 2017. La española Isabel Barreiro será una de las competidoras nacionales más cualificada para plantarles cara.

La edición 2023 ha sido presentada este mediodía en el Ayuntamento de la localidad guipuzcoana de Elgoibar, en un acto presidido por su alcaldesa Ane Beitia, que confía en prorrogar el apoyo institucional para el futuro.

Publicidad

La prueba atlética, que tendrá lugar en los aledaños del estadio Mintxeta, donde se sitúa la meta, está encuadrada en la categoría World Cross-Country, la máxima distinción de este deporte que concede la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics).

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC