Inicio Noticias & Blog Todos los detalles del reto de los Ingebrigtsen: A por el Récord...

Todos los detalles del reto de los Ingebrigtsen: A por el Récord de 5k en ruta

Los hermanos Ingebrigtsen, en una imagen de archivo

Este próximo miércoles viviremos uno de aquellos retos que poco a poco nos irán reconciliando con la ‘nueva normalidad’ del atletismo. Después de haber vivido algunas competiciones a distancia (como la que mantuvieron Lavillenie, Duplantis y Kendricks), llega un desafío importante para los hermanos más famosos del mundo atlético actual. Hablamos de los Ingebrigtsen. Jakob y Henrik regresan a la acción en busca del Récord Nacional noruego de cinco kilómetros en ruta que tiene en posesión Sondre Moem (13:37) desde el 17 de febrero de 2019.

Todo debidamente homologado

Gjert, padre y entrenador de sus tres hijos, se ha encargado de que el circuito (Stavanger, solo 15 kilómetros al norte de su ciudad natal, Sandnes) esté debidamente acondicionado y homologado para que el registro que consigan sea legal a todas luces y acreditado por la federación noruega.

Por cuestiones de seguridad y respetando todas las restricciones imperantes en el país escandinavo en relación a ala crisis del COVID-19, la distribución de los atletas será parecida a la que se vive habitualmente en una parrila de fórmula 1. Habrá grupos de seis atletas debidamente colocados (un sistema de rotación que podría recordarnos al del Reto INEOS1:59 de Kipchoge, pero obviamente sin la entrada y salida constante).

Tal y como se aprecia en el gráfico adjunto, entre cada uno de los seis atletas habrá un metro de separación, tanto en lateral como vertical, mientras que entre grupos habrá cinco metros de espacio. Una vez sale el primer grupo, el segundo se coloca en el lugar que estaba el primero y así sucesivamente. Los grupos salen cada 30 segundos, como comenta en redes sociales el experto en atletismo @gabyandersen.

Sin experiencia en pruebas de 5k

Henrik no ha corrido una prueba desde la final del 5.000 del pasado Mundial de Doha, mientras que para Jakob será la primera desde que se impuso en el Europeo sub’20 de cross por cuarta vez en su carrera en Lisboa. Ninguno de los dos ha participado jamás en una carrera de 5km en ruta, pero Henrik sí corrió un 10k el pasado octubre rozando el récord nacional (27:54). A ambos se les espera en los próximos Bislett Games de Oslo, que se disputarán el 11 de junio.

Seguiremos con expectación este nuevo desafío de una de las familias con más tirón mediático del atletismo mundial.

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí