Inicio Noticias & Blog Desescalada en Catalunya: Así afecta al deporte al aire libre y en...

Desescalada en Catalunya: Así afecta al deporte al aire libre y en gimnasios

Catalunya abrirá paulatinamente las restricciones en el deporte

Retrocedemos en el tiempo y nos vemos obligados a hacer lo mismo que el pasado mes de mayo. Repasar cómo va a ser la desescalada de este segunda ola de la pandemia del coronavirus. La situación mejor poco a poco en hospitales y la incidencia del virus es menor y la tendencia es que siga a la baja las próximas semanas. Es por eso que las comunidades autónomas se han puesto manos a la obra para presentar sus planes para la vuelta paulatina a la ‘normalidad’. A la nueva normalidad, claro. Una de ellas es Catalunya, que ha presentado un ‘planing’ dividido en cuatro tramos en los que la idea es ir dando más libertad, pero manteniendo restricciones y siempre teniendo en cuenta la evolución de la pandemia a lo largo del próximo mes de diciembre. De hecho, solo los dos primeros tramos (23 de noviembre y 7 de diciembre) tienen fecha exacta de inicio.

En lo que aquí nos atañe, vamos a repasar cómo afecta esta desescalada a la actividad deportiva tanto al aire libre como en equipamientos ‘indoor’ (léase gimnasios, pistas, pabellones, etcétera.

Tramo 1 (a partir del 23 de noviembre):

Se abren los instalaciones y equipamientos deportivos al aire libre, con aforo del 50% y control de acceso. Instalaciones y equipamientos deportivos en espacios cerrados con aforo máximo del 30%, con cita previa y sin vestuarios (excepto en el caso del uso de piscinas) Se mantienen suspendidas las competiciones.

De cara a los grupos de entrenamiento, se pueden practicar actividades deportivas al aire libre con un máximo de seis personas. Los federados podrán practicar su deporte en municipios limítrofes entre las 6 de la mañana del viernes y las 6 del lunes.

Tramo 2 (A partir del 7 de diciembre):

Se mantienen abiertas las instalaciones y equipamientos deportivos al aire libre, con un aforo máximo del 50%, junto con los gimnasios y equipamientos deportivos (sin que se pueda hacer uso de los vestuarios) y piscinas en espacios cerrados. Se amplía la práctica deportiva federada, no competitiva, tanto al aire libre como en espacios cerrados. Se pueden hacer actividades deportivas al aire libre con un máximo de seis personas, a excepción de la práctica deportiva federada, que no tiene limitación.

Tramo 3:

Abiertos las instalaciones y equipamientos deportivos al aire libre, con un aforo máximo del 70%, junto con los gimnasios y equipamientos deportivos (sin que se pueda hacer uso de los vestuarios) y piscinas. La actividad física en el interior está limitada al 50% del aforo.

Tramo 4:

En el ámbito deportivo se mantienen las mismas medidas del tramo anterior con la única variación de que se recuperan las competiciones deportivas.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad