Inicio Ciclismo “Dejaré el ciclismo para ser bombero”. El desempleo sacude al pelotón profesional.

“Dejaré el ciclismo para ser bombero”. El desempleo sacude al pelotón profesional.

Victor Campenaerts dejar ciclismo ser bombero

La pandemia sigue haciendo estragos en la sociedad. El elevado desempleo es una realidad que afecta a miles de personas y que a día de hoy empieza a sacudir también el mundo del deporte profesional.

Pese al crecimiento del sector de la bicicleta, el pelotón profesional sigue en vilo a expensas de lo que pueda terminar sucediendo con el futuro de algunos equipos World Tour.

Las dificultades económicas que tenían que afrontar año tras año los equipos de segunda división para sacar adelante unas estructuras mermadas en presupuesto, llegan ahora también a la máxima categoría del profesionalismo.

La realidad es que ahora mismo 161 ciclistas del World Tour se quedarían sin trabajo a final de año.  

Una cifra espeluznante que demuestra la difícil situación que viven los deportistas y el personal deportivo.

La incertidumbre es lo que esta frenando la llegada de nuevos patrocinadores y es que en vistas a una situación mundial tan complicada (mucho más que en julio o agosto) es normal que pocas empresas quieren invertir en un sector que por ahora, no asegura ningún tipo de retorno.

El impacto directo con los aficionados ha quedado para la historia y parece lógico que pocas empresas (lo que al fin y al cabo hay detrás de los equipos) quieran cargarse con más nominas a sus espaldas.

Uno de los ciclistas afectados por la difícil situación es Victor Campenaerts. El belga que actualmente ostenta el récord mundial de la hora sigue sin equipo para la próxima temporada.

El popular ciclista, que también ejerce como Youtuber, tenia contrato con el NTT para la próxima temporada pero la desaparición del equipo le deja sin apenas margen de maniobra.

Se hace extraño pensar que un ciclista de esta calidad no encuentre cobijo en algún equipo World Tour, pero sus pretensiones salariales y la incertidumbre mundial, podrían complicar la situación.

Por el momento, Campenaerts, quien acaba de finalizar recientemente el Giro de Italia, se ha mostrado abierto a nuevos horizontes.

“Si no encontramos una solución, empezaré mi carrera como bombero”

En una entrevista para Sporza el todavía ciclista del NTT afirma que la situación le genera mucho estrés y que durante la ronda italiana hubo varios momentos en los que llegó a replantear su futuro como ciclista profesional.

Por ahora no cierra la puerta a una posible retirada y ya ha dejado entrever que su futuro podría estar vinculado a una carrera profesional como bombero.

“Si no encontramos una solución, empezaré mi carrera como bombero” . El trabajo siempre me ha fascinado y hace un tiempo fui a una jornada de puertas abiertas en Amberes”

Veremos lo que termina sucediendo con Campenaerts y con el resto del pelotón profesional.

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad