Inicio Imágenes Debut con victoria de la Bolsa del Corredor

Debut con victoria de la Bolsa del Corredor

Ekiden es una carrera por equipos en la que participan diferentes relevistas hasta cubrir entre todos la distancia de un Maratón: 42,195km. El significado etimológico de Ekiden es relevo y sus orígenes se remontan al año 1917 en Japón con la conmemoración del “Pony Express“,

En los años 80’ se adaptó la carrera a la distancia de Maratón y en la actualidad se trata de una carrera con gran popularidad en Japón y el Este Asiático que se está extendiendo por todo el mundo como carrera de fondo por equipos.  Se trata de una modalidad donde cada atleta, además de librar su particular lucha personal contra la fatiga, el dolor muscular y el sufrimiento, permite trasladar todas estas sensaciones aplicadas al trabajo en equipo.

Ayer, en la ribera del río Llobregat se disputaba la primera edición de la evaSión running Ekiden Sant Joan Despí  que  se saldó con un considerable  éxito a tenor de  las opiniones de los participantes. No obstante, la complejidad organizativa de este tipo de eventos se puso de manifiesto con algún que otro error que los organizadores tratarán de subsanar con empeño en la próxima edición,  para convertirlo en un  acto festivo pero a la vez mínimamente organizado.

A nivel particular, asistimos ilusionados al “prestreno” del equipo de la Bolsa del Corredor (BC), en una prueba que simboliza la capacidad de cooperación en el reparto de esfuerzos, una filosofía que ha movido a la BC desde sus inicios. Por eso nos hizo tanta ilusión debutar y además poder hacerlo con victoria. Es un buen momento para dar las gracias a  todas y todos los que colaboran en esta aventura y en especial a los lectores por vuestra confianza y cariño recibido en estos primeros meses.

Enlace a los resultados

Enlace a la fotogalería de La Bolsa del Corredor 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

1 Comentario

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad