Tendencias & Coaching

De Twitter al World Tour. El equipo de Pogacar ficha a un tuitero!

Publicado por
LBDC
Publicidad

Dos años después de abrir su cuenta en Twitter, David Jiménez, publicaba el pasado 11 de enero un Tweet que confirmaba lo que era un sueño hecho realidad. El equipo de Tadej Pogacar, recinte vencedor del Tour de Francia, lo quería en sus filas.

El equipo de los petrodólares, de la mano de Matxin, le había hecho una oferta profesional para que se incorporara a su equipo.

Un tuitero popular que nunca abrió la cuenta pensando en esta posibilidad, había encontrado recompensa a tanta dedicación.

Publicidad

Sus trabajados tweets y su excelente contenido llamaron la atención a uno de los equipos ciclistas más potentes del mundo.

David, @v1dnes en Twitter, cuenta con más de 7400 followers, y aunque dicha cifra es interesante, pero nada del otro mundo, su cuenta tiene algo único.

Una capacidad de análisis táctico excelente y una facilidad comunicativa y resolutiva sublime le abrieron las puertas del equipo UAE.

Publicidad

Sus publicaciones viralizaron la pasada campaña y es que, en tan solo 280 caracteres, los que permite Twitter, y alguna imagen, era capaz de resumir los puntos clave de la carrera.

Puntos, que, a diferencia de otros deportes, son especialmente complicados de identificar, pero que tienen una trascendencia definitiva en el devenir de la competición.

La colocación, el trabajo de los gregarios,la fuerza del viento, las ordenes de equipo o incluso las miradas son algunos de los aspectos que David era capaz de analizar en sus Tweets.

Pogacar ahora también contará con la inestimable ayuda de un tuitero

Una labor, que requiere de ciertos recursos técnicos pero que ante todo pone de manifiesto el amplio conocimiento táctico de David.

Publicidad

En un mundo tan competitivo como el actual, no cabe ninguna duda de que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y ante tal circunstancia, Matxin, director deportivo del UAE, no quiso desaprovechar la oportunidad de unir a su staff una persona tan profesional y analítica como nuestro protagonista.

Este ingeniero civil, ejercerá como Data Analyst y su función principal será la de observar detenidamente los detalles de cada etapa para tratar de que el equipo consiga más victorias.

Pequeños detalles, que serán comunicados a los ciclistas, y que pueden resultar vitales a la hora de levantar los brazos. Una labor que puede resultar todavía más importante en las llegadas masivas.

Recordemos que las “volatas” se desarrollan a gran velocidad y que unas décimas de segundo extras a rebufo o la fuerza del viento pueden marcar la diferencia.

La labor de David viene a cumplimentar otros recursos tecnológicos que ya utilizan los equipos profesionales y es que cada vez es más habitual que las estructuras echen mano a las plataformas digitales para marcar la diferencia.

Cabe recordar, que prácticamente todos los equipos del World Tour, utilizan plataformas como Google Maps o Veloviewer para visualizar los kilómetros finales de cada etapa. Un contenido que los ciclistas ven siempre en el autobús y durante la reunión conjunta del equipo.

La surrealista, pero merecida, historia de David es el claro ejemplo del enorme poder que tienen las redes sociales hoy en día.

De Twitter al World Tour!

Publicidad
Compartir
Publicado por
LBDC