Categories: Noticias & Blog

¿De qué modo influyen las casas de apuestas en diferentes tipos de deporte?

Al hablar de clubes deportivos lo primero que se nos puede venir a la cabeza es que son organizaciones millonarias. Te mostramos cómo influyen las casas de apuestas en diferentes tipos de deporte. 

Es cierto que los grandes clubes generan millones de euros mensualmente, pero es importante no olvidarnos de una de las fuentes de ingreso más importantes para ellos: los patrocinios

Dentro de los grandes patrocinadores en el mundo del deporte se encuentran las casas de apuestas, quienes inyectan gran cantidad de dinero a los clubes, los cuales utilizan este dinero de diferentes formas, como puede ser el fichar nuevos jugadores o remodelar su estadio.

¿Qué deportes se ven beneficiados con estos patrocinios?

Una gran cantidad de ligas deportivas, así como sus clubes, han visto en las casas de apuestas un gran socio comercial. Esta relación comercial es un beneficio mutuo, ya que los clubes, o sus respectivas ligas, generan ingresos, mientras que las casas de apuestas encuentran una plataforma para darse a conocer a miles de clientes potenciales.

Es muy común que el deporte americano tenga conexión con las casas de apuestas deportivas, ya que la mayoría de sus ligas cuentan con este tipo de relaciones comerciales. Una de las últimas ligas en cerrar este tipo de patrocinios fue la NFL, quien en abril de este año anunció que cerró un acuerdo con tres casas de apuestas, lo que le dará a esta liga ganancias millonarias. 

En el ámbito del fútbol europeo, los clubes también apuestan por esta forma de generar ingresos. Diferentes clubes de la liga alemana, inglesa y portuguesa, entre otras, llevan años firmando acuerdos comerciales con diferentes casas de apuestas deportivas. La liga inglesa es un caso interesante, ya que, en el 2020, el Brighton and Hove Albion, fue el único de los 20 equipos de la primera división que no tenía acuerdos firmados con casas de apuestas.

Un caso novedoso es el de la UEFA Europa League y la UEFA Europa Conference League, quienes han firmado un acuerdo de tres años con una de las marcas más grandes en torno al mundo de las apuestas deportivas.

Como se puede ver, las ligas deportivas, así como sus clubes están necesitados de patrocinadores que le generen dinero al club y han encontrado en las casas de apuestas una gran oportunidad.

Panorama en Latinoamérica

En Latinoamérica se ha vuelto muy común que las casas de apuestas y casinos busquen el deporte como forma de promoción.  Un ejemplo es el de México, en el que un solo casino patrocina a la primera división, segunda división y liga femenil, así como a 19 equipos de la primera y segunda división.

Una estrategia que utilizan los casinos online en Latinoamérica son los bonos, los cuales son una buena forma de atraer a nuevos clientes. Es por esto que te traemos un listado de bonos que se pueden encontrar en los casinos online de Latinoamérica. Este es un giro que ha crecido enormemente en los últimos años en Latinoamérica y también ha ayudado a generar grandes ingresos a los clubes patrocinados.

Países que han puestos restricciones a estas relaciones comerciales

Una gran cantidad de ligas tienen facilidad para buscar este tipo de relaciones comerciales, pero hay países que han puesto restricciones a sus ligas deportivas, para que no tengan relación con casas de apuestas.

Uno de los casos más sonados es el de Italia, que, en un intento por frenar los amaños de partidos, en el 2018 decidieron vetar cualquier tipo de promoción de casinos o casas de apuestas en el país, así como en el fútbol. Esta fue una decisión un poco controvertida, ya que los clubes reclamaban que esta medida les causaría pérdidas de alrededor de 700 millones de euros. 

En España, el 76.2% de los clubes de primera y segunda división tienen acuerdos con casas de apuestas. Solo 10 clubes no tienen este tipo de patrocinios. Aunque la gran mayoría de los clubes tenga este tipo de patrocinadores, tendrán que buscar una nueva forma de generar estos ingresos, ya que este año entró en vigor la nueva ley sobre restricciones publicitarias.

La ley sobre restricciones publicitarias afectará de gran manera a las finanzas de los clubes, ya que tendrán prohibido el promocionar a estas empresas en sus camisetas, en el estadio o en diferentes medios deportivos. Es por esto que varios clubes han pedido una prórroga de hasta 4 años, para que sus finanzas no se vean afectadas de manera tan drástica. 

Conclusión

Como hemos podido ver, los clubes y ligas de distintos deportes buscan a las casas de apuestas para que funcionen como sus patrocinadores, ya que de esta forma pueden recibir grandes cantidades de dinero y así ser más competitivos. Las restricciones que algunos países están poniendo sobre este tipo de publicidad, sin duda va a complicar las finanzas de estos clubes, quienes han tenido relaciones comerciales rentables en los últimos años con las casas de apuestas.

Comparte
Publicado por
LBDC